lunes, julio 22, 2024

Milei recogió el guante y acusó a Carrió de ser “parte de la casta”

Tras las declaraciones de Carrió, Milei acusó a la líder de la Coalición Cívica de ser “parte de la casta”.

Categorías:

Tras las críticas de la precandida a presidenta por Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, el diputado nacional de La Libertad Avanza y también apuntado para la Casa Rosada de cara a las elecciones 2023, Javier Milei, acusó a la líder de la Coalición Cívica de ser “parte de la casta”.

Es que, el inicio del año electoral calienta cada vez más el panorama en la oposición. Precisamente, a la interna dentro de Juntos por el Cambio, se le sumó ahora el cruce entre Elisa “Lilita” Carrió y el ultraderechista Javier Milei

- Publicidad -

En detalle, mientras que la líder de la Coalición Cívica anticipó que si Milei gana las elecciones se irá del país, el diputado liberal acusó a “Lilita” de estar “más cómoda con los kirchneristas” y afirmó que Carrió es parte de “la casta”.

Precisamente, la respuesta de Milei no tardó en llegar. “A confesión de parte relevo de los intereses de Carrió. Ella asegura que si gano se va del país. Lo dice mientras el kirchnerismo lleva gobernando 16 de los últimos 20 años. Es claro que se siente más cómoda con los K”, señaló el diputado.

En esa clave, el liberal Javier Milei afirmó que La Libertad Avanza viene “a barrer al sistema político corrupto que se transformó en una casta totalmente desconectada de la sociedad” y aseguró que Elisa Carrió “integra esa parte de la política”. 

“Hace 30 años que vive de la política. Carrió fue parte del gobierno de la Alianza, llamó a votar por el expresidente nacional Nestor Kirchner y fue pieza fundamental del fracaso de Cambiemos“, recordó el economista liberal Milei.

- Publicidad -

Vale recordar que, hace algunos días, Elisa Carrió manifestó que “si Milei no baja en las encuestas, la sociedad se enfrentará a ser gobernada por él” y advirtió que si el economista “llega a ser Presidente”, ella “posiblemente” se exilie, para su “tranquilidad mental”.

“Si gana Milei, yo ya dejaría de ser responsable de la Nación, dado que si deciden esa irresponsabilidad, ya no puedo hacer nada”, agregó Carrió, que el último miércoles reveló públicamente que será precandidata a Presidenta en la interna de Juntos por el Cambio.

Justamente, “LilitaCarrió anunció que será candidata a Presidenta en las elecciones primarias de Juntos por el Cambio en representación de su partido, la Coalición Cívica. “Soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte”, sintetizó.

La líder de Coalición Cívica dijo que espera competir en la interna con los postulantes del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y con los del radicalismo. Carrió fue candidata a Presidenta en las elecciones de 2007 y 2015, cuando perdió la interna contra Mauricio Macri

“Pretendo que haya una gran oferta electoral en materia Presidencial y de gobernadores, así como unidad para las listas de legisladores”, concluyó Carrió, que anticipó que comenzará con su campaña de cara a las elecciones 2023 en el mes de mayo.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí