sábado, febrero 4, 2023

Montenegro denunciará a los taxistas y remiseros de Mar del Plata: “No aceptamos extorsiones”

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, anunció que denunciará a los taxistas y remiseros de “La Feliz”.

Categorías:

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, anunció que denunciará a los taxistas y remiseros de “La Feliz” por la jornada de paro de actividades y el corte de la Autovía 2 que realizaron en las últimas horas para pedir sanciones a las denominadas aplicaciones de transporte.

No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes. Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante en General Pueyrredón”, expresó el alcalde de Mar del Plata en su cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -

Según expresó Montenegro, el accionar de los choferes de taxistas y remiseros no tiene que ver con “defender el trabajo”, sino que se basa en “extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan”, habida cuenta que el paro se realizó en plena segunda quincena.

Es por ello que, el referente de Juntos por el Cambio de Mar del Plata acusó a los taxistas de “ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular”.

El descargo del intendente marplatense se produjo en redes sociales horas después de que los taxistas y remiseros de la ciudad costera bonaerense levantaran la medida de fuerza que iniciaron ayer en “La Feliz”.

El reclamo del sector, que incluyó un paro total de actividades, comenzó cerca de las 8.30 horas con una concentración en la avenida Colón y Güemes de Mar del Plata, donde los trabajadores del volante hicieron notar su descontento con banderas contra Montenegro.

- Publicidad -

Luego, los taxistas y remiseros se dirigieron a la zona de Playa Grande y cortaron el tránsito en la costa, desde Castelli hasta Formosa, a fin de generar un caos vehicular en plena temporada de verano, que sorprendió a quienes querían ingresar a los balnearios de la zona.

Guillermo Montenegro es el intendente de la ciudad turística más importante del país y nosotros somos parte importante del engranaje de Mar del Plata, pero no nos están escuchando”, manifestó el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, Pablo Sánchez.

De acuerdo a los taxistas y remiseros de “La Feliz”, la medida de fuerza del pasado martes surgió a raíz de varios reclamos del sector para que sancionen a las aplicacionesilegales” de transporte en Mar del Plata.

Consecuentemente, el referente de los taxistas adelantó que esperan que el intendente local los convoque a dialogar y que el freno de las medidas de fuerza del sector dependerá “de lo que Montenegro diga en la reunión”.

“Si no nos brindan soluciones veremos las medidas que seguiremos tomando”, aseveró Sánchez hace unos días como vocero del sector de choferes y a modo de amenaza contra la gestión gubernamental de Montenegro.

En detalle, los taxistas y remiseros piden que el alcalde asuma “el compromiso político” de “taponar” el proyecto de ordenanza para regular las plataformas digitales de transporte, impulsado por la concejala del interbloque oficialista Angélica González (Coalición Cívica).

Asimismo, los trabajadores del volante solicitan que vuelvan los controles de la comuna a todo el transporte ilegal “de manera certera”, los cuales aseguran que se han “dejado de lado” esta temporada de verano.

También, los taxistas y remiseros exigen que la Municipalidad de Mar del Plata dé a conocer las multas y sanciones que se labran por el incumplimiento de la ordenanza 23928, que prohíbe el servicio de transporte con vehículos sin habilitación municipal.

Por último, los taxistas y remiseros de Mar del Plata apelan a que se retire toda la cartelería y publicidad de las plataformas que “no están permitidas en General Pueyrredon”, en alusión a las aplicaciones Uber y Cabify.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario