Mauricio Macri apenas consiguió un pequeño respiro en este superdomingo electoral de la mano de Gerardo Morales en Jujuy, que con el 30,8% de las mesas escrutadas, se imponía con un 43,8% al candidato del Frente Justicialista Julio Ferreyra que cosechaba un 31,6%.
En rigor, Cambiemos hasta ahora sólo pudo cantar victoria el domingo pasado en Corrientes con el 60,6% que obtuvo el radical Gustavo Valdez, para las elecciones de legisladores provinciales. En este contexto, Morales sumó un respaldó a Macri en conferencia de prensa.
¡Ganamos en Jujuy! ???@MoralesGerardo1 fue reelecto como gobernador de la provincia.
Vamos a continuar por este sendero de paz, unión y trabajo que iniciamos en 2015 y que los jujeños ratificaron por cuatro años más. #SigamosTransformandoJujuy pic.twitter.com/R40wmqUwlE
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) June 10, 2019
“Hay que agradecerle al presidente Mauricio Macri porque ha sido otro jujeño más. Sin su apoyo nada de esto podría haber sido posible”, dijo el reelecto gobernador y agregó: “Hemos recuperado la capacidad de un estado presente, con justicia social y sin violencia”.
Por su parte, en las PASO de Mendoza escrutadas el 40% de las mesas, Rodolfo Suárez, el intendente y delfín del titular de la UCR Alfredo Cornejo, encabezaba la interna con el 34,01% de los votos, contra un 11,91% de Omar De Marchi del presidente del PRO provincial.
“Todo nuestro equipo está detrás de @rodysuarez, agradezco a todos los partidos del Frente y en especial a @omardemarchi. Gracias a quienes compartieron nuestras ideas; Rody tiene la capacidad para que Mendoza esté infinitamente mejor”, expresó @DifusionCornejo. pic.twitter.com/8WaHymdT3i
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) June 10, 2019
En tanto, en latitudes peronistas la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti reunía el 18,3% de los votos y superaba así a los intendentes peronistas encabezados por Alejandro Bermejo. Por alianzas, el oficialismo aunaba el 50,1% de los votos, contra un 33,3% del peronismo.
“Yo sé que no se van a arrepentir de este voto de confianza al Gobierno y mucho menos de este voto de confianza a Rodolfo Suárez, todo nuestro equipo está detrás de él, todo nuestro equipo está con él. Necesitamos progresistas en el Gobierno”, celebró Cornejo.