domingo, julio 20, 2025

Natalia Sánchez Jauregui pidió por dos leyes clave para las mujeres

La diputada Natalia Sánchez Jauregui aprovechó el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres para reclamar por dos leyes importantes.

La diputada Natalia Sánchez Jauregui aprovechó el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres para reclamar por dos leyes claves que aguardan su tratamiento en la Legislatura bonaerense que podrían colaborar en reducir la violencia machista o en reducir sus efectos mortales.

“El Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres es una fecha muy importante para visibilizar y reflexionar sobre las violencias por motivos de género, promoviendo acciones para su prevención y abordaje integral”, fundamentó su pedido Natalia Sánchez Jauregui.

Las dos normas de su autoría por las que pidió la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui fueron la Ley Micaela en el ámbito sindical y el proyecto de SOS rural. “Es fundamental que legisladores acompañen y escuchen para seguir construyendo el camino”, remarcó Natalia Sánchez Jauregui.

La referente del partido Fe remarcó que “desde la Legislatura bonaerense seguimos promoviendo el cumplimiento de la Ley Micaela en el ámbito sindical” y agregó que su compromiso es “que se aplique en las organizaciones gremiales y sindicales de toda la provincia de Buenos Aires”.

A grandes rasgos la Ley Micaela en el ámbito sindical establece que “todos los dirigentes y afiliados a los gremios reciban capacitación con perspectiva de género”. En rigor, el gremial es uno de los ámbitos donde más desigualdad de género se encuentra.

Además, Natalia Sánchez Jauregui clamó por el proyecto de SOS rural que “ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense y busca crear un sistema de identificación de tranqueras para brindar más seguridad a los bonaerenses que viven en zonas rurales”.

La legisladora provincial  argumentó que “en el contexto de la pandemia Covid los riesgos de violencia doméstica en zonas rurales se agudizaron, por eso insistimos en la implementación del proyecto SOS rural”. “Es una herramienta fundamental para ayudar a las familias”, amplió la legisladora.

Luego, Natalia Sánchez Jauregui envió un mensaje a las mujeres de su espacio: “Agradezco a cada compañera, también a las compañeras de la Uatre, en cada una de las secciónales del país, que desde el territorio acompañan a cada una de las mujeres que sufre violencia”.

“La violencia no sólo es doméstica, también existen distintos tipos de violencia, como la que se da en los ámbitos laborales o institucionales a veces ejercida no sólo por hombres, sino por otra mujer. Luchemos juntas para eliminar todo tipo de violencia hacia las mujeres”, cerró Natalia Sánchez Jauregui.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí