jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº975
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 24 may 2020

Legislatura bonaerense

Legisladores de Vidal acusaron a Kicillof de buscar “cavar la grieta” y “romper la armonía”

Legisladores de Vidal acusaron a Kicillof de buscar “cavar la grieta” y “romper la armonía”


El gobernador bonaerense Axel Kicillof pronunció ayer el discurso más político de la conferencia en la que también hablaron el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y en la que anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio.

“Recibimos ataques a la cuarentena, quién se puede enamorar de la cuarentena, nada más alejado de eso, en Argentina salvo vidas”, sostuvo Kicillof y agregó: “Ampliamos enormemente la estructura de salud, que estaba muy deteriorada. Hemos duplicado la cantidad de camas”.

De esta manera,  la crítica al sistema sanitario “heredado” fue la chispa que motivó la respuesta de diputados y senadores provinciales, que otra vez no le dejaron pasar a Kicillof la referencia a la gestión de la ex gobenadora María Eugenia Vidal.

 

 

“Si la capacidad de análisis del Gobernador se remonta solo a los últimos 4 años estamos en problemas. Los hospitales se caían a pedazos!", devolvió gentilezas el vicepresidente de bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Alex Campbell, que en varias oportunidades fue el designado para las respuestas.

“Si Kicillof cree que recibió una infraestructura deteriorada en materia de salud, no imagino lo que diría si hubiera recibido lo que nos encontramos nosotros tras el gobierno de Daniel Scioli y 28 años de gestión de su partido político”, disparó Roberto Costa, jefe de la bancada en Senadores.

 

 

Por su parte, el platense Juan Pablo Allan señaló que Kicillof “otra vez rompió la armonía y cavó la grieta”. “No lo puede evitar. Como usted recién está conociendo la provincia le cuento que Vidal hizo un gran esfuerzo en infraestructura sanitaria para revertir 28 años de abandono del espacio político al que pertenece”, fustigó.

También hubo cuestionamientos al uso obligatorio de la aplicación Cuidar, que anunció Kicillof. “No entendemos los vecinos de la provincia la obligatoriedad de aceptar la App. Sino aceptamos brindar nuestros datos y localización, que ocurrirá?”, se preguntó la diputada radical Sandra París.

 

 

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Costa Roberto Raúl

Senador

Sección I /
Escobar

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Abad Maximiliano

Diputado

Sección V /
Mar del Plata

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Campbell Alex

Diputado

Seccion I /
San Fernando

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

Paris Sandra

Diputado

Sección II /
Zárate

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Cellillo Luis Alejandro

Senador

Sección VII /
General Alvear

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Résico Néstor

Diputado

Sección VI /
Morón

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Lanaro Walter

Senador

Sección III /
Avellaneda

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS