lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº1168
Diputados Bonaerenses » Provincia » 24 ago 2020

116 días desaparecido

Kicillof sobre Facundo Castro: "Si hay responsabilidad institucional no me va a temblar la mano"

Así lo manifestó el Gobernador bonaerense en medio de las investigaciones por el joven de Villarino desaparecido el pasado 30 de abril.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó hoy que el objetivo de su gobierno es el de "conocer la verdad" sobre lo que ocurrió con Facundo Astudillo Castro, y advirtió que, “si hay responsabilidad institucional, no me va a temblar la mano para tomar medidas”.   

Las palabras del primer mandatario bonaerense se dieron mientras la mamá del joven desaparecido desde el pasado 30 de abril, se reunía con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Kicillof explicó que desde el gobierno provincial "se acompañó cada uno de los pedidos que hizo la familia de Facundo, como pasar la investigación al fuero federal, es decir apartar a la policía de la provincia de Buenos Aires", y agregó: “se hizo con absoluto acuerdo, ya que hoy está investigando la justicia federal".

Como es sabido, las Fuerzas Federales siguen las indicaciones del Equipo Argentino de Antropología Forense, que el martes llevará adelante en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires la autopsia de los restos encontrados sobre un arroyo entre Villarino y Bahía Blanca.

En este sentido, Kicillof expresó "una confianza absoluta en el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que hoy está trabajando sobre los restos que se encontraron" y asumió que ahora "hay que esperar los resultados".

Tras el encuentro con Alberto Fernández, Cristina Castro se quedará en la Ciudad de Buenos Aires para presenciar el comienzo de la autopsia del cuerpo que según ella es el de su hijo.

Aunque en un principio la perito de parte convocada por la querella había advertido que la identificación de los restos podía demorarse hasta tres meses, la madre confirmó que estiman que los resultados puedan estar entre el cinco y siete de septiembre.  

"El objetivo de mi gobierno es conocer la verdad sobre Facundo y vamos a colaborar con la investigación, mientras tanto hay que esperar lo que avance la Justicia Federal", concluyó Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS