viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1319
Diputados Bonaerenses » Municipios » 1 sep 2020

En Balcarce

Operativo vuelta a casa: repatriarán a la balcarceña varada en Ezeiza desde marzo

El intendente Esteban Reino confirmó que otorgarán un subsidio para que Sandra Gigena pueda volver a la localidad serrana.


El intendente radical de Juntos por el Cambio Esteban Reino dará por terminada la odisea de Sandra Gigena, la balcarceña de 46 años que quedó a la deriva en Ezeiza, y sin trabajo para poder solventar el traslado, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus (Covid-19).  

Si bien aún no hay una fecha pactada para el viaje, el jefe Comunal confirmó a este medio que “le vamos a sacar un subsidio para poder traerla, por eso la contacté con desarrollo social para que se comuniquen con la familia y encontrarle una solución”.   

Se está iniciando el trámite para pagar un porcentaje importante del regreso. También evaluamos mandarle un auto, pero en ese caso tendríamos que poner 14 días en cuarentena al chofer y ese sería otro inconveniente”, analizó el alcalde, quien no tardó en levantar el teléfono para ponerse a disposición de la vecina.

Pocos días atrás, Gigena se contactaba con Diputados Bonaerenses en un desesperado pedido de auxilio para reencontrarse con su familia que desde diciembre del año pasado no veía por un viaje laboral al Gran Buenos Aires, que terminó siendo una de sus peores pesadillas.   

 

 

Me despidieron de una agencia de cuidados domiciliarios, me dejaron sin nada. En estos momentos estoy parando en la casa de unos amigos, pero la situación no da para más. No tengo micros, ni plata para volver”, relató a este portal.

En este sentido, la mujer agregó que “estoy pidiendo una mano para que la Provincia o el intendente Esteban Reino me den una respuesta porque mi familia es de bajos recursos y no tienen la posibilidad de venirme a buscar”.

Desde Desarrollo Social de la Comuna también dieron precisiones de los trámites administrativos que emprendió la secretaría que lidera Natalia Viera, quien por estas horas mantenía un encuentro con una de las hermanas de Gigena para terminar de definir el esperado regreso.

 

 

Iniciamos un subsidio para que pudiera venirse. Ya Sandra averiguó presupuestos de remises que la puedan traer y calculamos que va demorar alrededor de una semana por un tema de tramites que deben realizarse”, explicó a este medio Viera.

Asimismo, la funcionaria explicó que “facilitó que la mujer tenía documento de Balcarce”, para agilizar los tiempos. “Hoy la realidad que estamos viviendo es muy compleja y el municipio está asistir tanto estos traslados como aquellos por cuestiones salud a Mar del Plata o La Plata”, concluyó.  

La semana pasada causó profunda conmoción el caso de Solange Musse (35), que murió en soledad por un cáncer de mama sin poder despedir a su papá. Fue el último deseo de la joven que esperaba por la llegada de progenitor que viajó desde Neuquén hasta Córdoba para verla, pero no pudo ingresar a la provincia.

 

 

En las últimas horas, también trascendió el fallecimiento de Martín Garay, el hombre que padecía un cáncer terminal y cuyas hijas no pudieron despedir por la cuarentena; el gobierno de San Luis les había negado el ingreso a la provincia en reiteradas ocasiones. 

En este contexto, fue que la balcarceña y cuidadora domiciliaria rogaba: Necesito volver porque tengo a mis padres grandes de 75 y 73 años, yo allá vivo en la casa de mi hermana, que es a donde volvería para poder hacer la cuarentena”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS