jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1416
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 3 nov 2020

Legislatura bonaerense

El Frente de Todos llevó su Foro Legislativo a la Quinta con eje en la pandemia

Fue una reunión del Frente de Todos con el presidente dela Cámara baja, Federico Otermín.


A poco del inicio de la esperada temporada de verano 2021 y con la crisis económica acechando, diputados, senadores y concejales del Frente de Todos de la Quinta sección electoral se reunieron con el presidente de la Cámara baja, Federico Otermín para generar redes legislativas y avanzar con los proyectos necesarios.

Además, estuvieron presentes de modo virtual los presidentes de bloque de cada Cámara, Facundo Tignanelli por Diputados y Gervasio Bozzano en su doble rol de jefe de la bancada en el Senado y referente de la sección.

“Fue un encuentro donde plantemos la agenda legislativa de la sección, las y los concejales plantearon el funcionamiento en cada uno de sus Concejos Deliberantes. Compartimos las cuestiones respecto de los manejos de la cuarentena y lo que tiene que ver con la actividad económica”, dijo el diputado José “Cote” Rossi en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Entre los municipios que conforman la Sección hay varios de ellos que tienen como principal actividad económica (o al menos una de las más importantes) al turismo, como es el caso de los distritos costeros o Tandil.

En ese orden, el modo de abordaje que se le dará a la próxima temporada de verano fue uno de los debates entre las y los legisladores que pusieron en relieve la necesidad de apostar por el cuidado de la salud de residentes y turistas, además de bregar por la situación económica.

“Quienes participaron plantearon las experiencias en cuanto al manejo de la situación sanitaria y los diferentes modos de buscar paliativos para la situación social y económica que se viene”, especificó el legislador de Chascomús.

En ese orden, las y los participantes apostaron a generar canales más fluidos de comunicación entre concejales y representantes legislativos provinciales para poder atender las necesidades de los diferentes municipios.

“Todos destacaron lo positivo y necesario de estos encuentros, vamos a volver a repetirlo en un tiempo no muy lejano porque hay varias cuestiones para atender entre todos”, subrayó Rossi.

Por su parte, Federico Otermín destacó que “Axel nos pide tener una mirada seccional y para eso hay que profundizar la articulación con las y los concejales y militantes que son quienes mejor conocen la realidad al interior de los distritos con sus particularidades locales”.

En cuanto a eso, uno de los temas más preocupantes tiene que ver con algunos sectores productivos que aún no pudieron volver a activarse por la falta de protocolos o la realidad sanitaria de cada uno, por eso el objetivo es buscar respuestas rápidas desde los concejos o la Legislatura para darles auxilio.

Algunos plantearon cómo fue el manejo de la pandemia por parte de intendentes de Juntos por el Cambio, que resultó peligroso para sus comunidades por lo que solicitaron que podamos dar apoyo para manifestar sus necesidades y urgencias”, señaló el referente camporista.

En ese orden, el tema de la situación de Tandil, Balcarce o Mar del Plata estuvo en el orden del día ya que esas comunas atraviesan una situación compleja en cuanto a contagios y ocupación de camas.

Así, el encuentro habla también del inicio de una red oficialista de cara a las próximas elecciones, aunque desde el Frente de Todos aún prefieren evitar hablar de votos y campañas por las urgencias de la pandemia, que todavía golpea a la provincia.

“Se hizo referencia pero de modo superficial, no es la intención adelantarse teniendo en cuenta que atravesamos una situación sanitaria y económica muy seria que ya venía de arrastre, el eje principal es resolver lo inmediato y actual”, concluyó Rossi.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Bozzano Gervasio

Senador

Sección V /
Maipú

Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria | Mandato 2017 - 2021

Otermín Federico

Diputado

Sección III /
Lomas de Zamora

PJ - Unidad y Renovación | Mandato 2017 - 2021

Rossi Jose Ignacio

Diputado

Sección V /
Chascomús

Unidad Ciudadana - FPV - PJ | Mandato 2015 - 2019

Tignanelli Facundo

Diputado

Sección III /
La Matanza

Unidad Ciudadana - FPV - PJ | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS