sábado, mayo 11, 2024

Caso Ciccone: Boudou pidió "anular" su juicio porque “no hay ninguna prueba”

Así lo manifestó el exvicepresidente luego del fallo del juez Daniel Obligado que revocó la prisión domiciliaria.

Categorías:

El exvicepresidente Amado Boudou pidió hoy “anular” el juicio por el caso Ciccone por el que fue condenado a cinco años y medio de prisión debido a que “la sentencia es nula y no hay ninguna prueba”.

Luego del fallo del juez Daniel Obligado que revocó ayer la prisión domiciliaria del exfuncionario a horas de la feria judicial, Boudou reconoció que “lo mejor que le podría pasar a Argentina es que se revean todas las truchadas que pasaron estos años”.

- Publicidad -

En mi caso hubo testigos comprados, la denuncia original fue hecha por un servicio de inteligencia y no hay ninguna prueba. No hay un hecho jurídico en mi causa porque son sentencias judiciales que confirman sentencias mediáticas”, sentenció.

El juez de Ejecución Penal Daniel Obligado ordenó ayer que Boudou vuelva a la cárcel para cumplir con la pena, al revocar la prisión domiciliaria que le había otorgado, pero la defensa apelará la medida ante la Cámara Federal de Casación Penal, por lo que ese retorno no se produciría de manera inmediata.

La decisión de Obligado hizo lugar al pedido de los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín, quienes pidieron el regreso a la cárcel de Boudou, quien está condenado a 5 años y medio de prisión.

“Sin duda pensé que a un año en el poder -del Frente de Todos- el lawfare no iba a ser así. Yo en algún sentido soy una anécdota. La principal perseguida política es -la vicepresidenta- Cristina (Fernández de Kirchner”, denunció el economista.

- Publicidad -

En este sentido, Boudou advirtió que “hay que estar preocupados por el poder persecutorio del Poder Judicial", ya que "el asesinato de Floreal Avellaneda duerme en la Corte hace años” pero “se ve que el trabajo judicial es selectivo”.

“La Corte tiene hace siete años el caso de Floreal Avellaneda, un joven de 15 años asesinado en la dictadura y la mía la resolvieron sin mirarla", fustigó y agregó: "La Corte tiene un sesgo de ayudar a quienes cometieron delitos de lesa humanidad".

El magistrado dispuso en su fallo "revocar el arresto domiciliario" de Boudou "y disponer su alojamiento en un establecimiento penitenciario bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal (SPF)", al considerar que han cambiado las circunstancias por las que lo había enviado a su casa.



El juez había accedido a la prisión domiciliaria del exvicepresidente porque entendió que debía estar con sus hijos mellizos de dos años y que su esposa debía trabajar para sostener la familia.

“Mi preocupación es la condena trucha que tengo, no la domiciliaria o no”, dijo el exvicepresidente, que además remarcó que “el juez Obligado venía pidiendo informes, pero con dos días de presión de Clarín toma una decisión sin esperar los informes que él mismo pidió”.

Más Leídas

Destacadas