viernes, abril 26, 2024

El Gobierno nacional modifica el calendario del fútbol: no se jugará después de las 18

El Ministerio de Seguridad nacional solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino que la medida se adopte a partir de hoy, por lo que se reprogramaron varios partidos.

Categorías:

En el marco de las nuevas restricciones dispuestas por el presidente, Alberto Fernández, debido a la gran suba de casos de Covid-19 en el AMBA, el Gobierno nacional solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino que no haya partidos después de las 18 horas.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic, le envió una carta a la entidad encabezada por Claudio "Chiqui" Tapia para que las medidas se adopten desde este mismo viernes.

- Publicidad -

De esta manera, la AFA acató el pedido y debió reprogramar los encuentros de Velez contra Huracán y Talleres contra Remedios de Escalada y Sacachispas, que se iban a disputar a las 19 horas y 19.15 horas, respectivamente.

"La Asociación del Fútbol informa que los partidos de sus categorías profesionales están siendo reprogramados, adecuándose a los horarios dispuestos en el Decreto Nacional de Urgencia 241-2021", publicó en su cuenta de Twitter la AFA.

Tras el anuncio de las medidas, el Presidente se refirió a lo que pasaba con el fútbol al decir que “no han salido de la Argentina y los contagios se repiten, eso no es otra cosa que producto de ser parte de una sociedad donde los contagios aumentan”.

Esta decisión, se suma al listado de restricciones establecidas el miércoles pasado para toda la región del AMBA, con el objetvo de frenar el gran aumento de casos de coronavirus, que esta semana llegó a 27 mil.

- Publicidad -

El eje central es aminorar la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, pero también se incluye el cierre de los locales gastronómicos a partir de las 19 y la suspensión por dos semanas de las clases presenciales hasta el 30 de abril.

 

 

Por otra parte, el decreto 241/2021 suspende todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en ámbitos cerrados y establece el cierre de shopping y centros comerciales.

Además, reserva el servicio público de transporte de pasajeros urbano e interurbano solo para las personas afectadas a las actividades y servicios esenciales y situaciones autorizadas.

El decreto firmado por el presidente Alberto Fernández también establece las actividades, servicios esenciales y situaciones que estarán exceptuadas y podrán funcionar después de las 20 horas.

Más Leídas

Destacadas