lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº1315
Diputados Bonaerenses » Municipios » 5 may 2021

En La Plata

Un albañil engañó a la empleada de una óptica para abusarla, golpearla y amenazarla

El hombre de 27 años se valió de la confianza de la joven, que lo conocía desde hace unos días.


Un albañil de 27 años terminó detenido acusado de abusar sexualmente, golpear y amenazar con prender fuego a la empleada de una óptica de la ciudad de La Plata.

Según se conoció, el hombre se valió de la confianza de la víctima, que lo conocía desde hace unos días, cuando el imputado llegó a la óptica a realizar arreglos, informaron fuentes policiales.

El hecho de violencia de género se registró alrededor de las 9:30 horas del martes, en un comercio ubicado en las calles 13 y 43 de la capital provincial, cuando el albañil le pidió a la mujer entrar al local.

De acuerdo a lo denunciado por la víctima, el joven llegó a la óptica en el que trabajaba temporalmente realizando refacciones y la mujer de 32 años le permitió el ingreso, al conocerlo.

Cabe destacar que la víctima, además de trabajar como empleada de la óptica, vendía ropa, por lo que el albañil le pidió que le mostrara algunas prendas en una oficina de descanso con intención de comprarlas.

En ese lugar el joven la tomó del cuello y la abusó sexualmente. La mujer intentó defenderse, por lo que el agresor comenzó a golpearla y la amenazó con prenderla fuego si llegaba a decir algo.

Tras la violenta agresión, el joven escapó del comercio y dejó a la víctima encerrada en la oficina, que pudo escapar luego gracias a uno de sus hijos que la encontró atrapada en esa oficia donde se había desvanecido.

Tras la denuncia de la mujer, los detectives del Gabinete de Abuso Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata realizaron el informe médico correspondiente.

Con el examen, los investigadores confirmaron la violación sufrida por la víctima, por lo que comenzaron a buscar al sospechoso de inmediato, identificado como el albañil que los dueños de la óptica habían contratado en varias ocasiones.

Finalmente, en calle 14 entre 41 y 42 los agentes aprehendieron al imputado, que quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” y “lesiones”.

En las próximas horas, el detenido deberá declarar ante el fiscal Marcelo Martini, a cargo de la investigación judicial por el ataque a la empleada de la óptica platense en la mañana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS