miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1324
Diputados Bonaerenses » Nación » 10 may 2021

Rompió otra promesa

Kreplak criticó a Macri por vacunarse en Miami: "Esta alejado de la realidad del pueblo"

El expresidente había dicho en febrero pasado que no se inmunizaría hasta que no estén inoculados los "argentinos de riesgo y los trabajadores esenciales".


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, fue una de las primeras voces que salió a criticar al expresidente Mauricio Macri por vacunarse contra el Covid-19 en Miami, Estados Unidos, al manifestar "no puede exhibir privilegios de una manera tan descarnada".

"Un dirigente político que se supone que representa al pueblo, no puede estar tan alejado de la realidad del pueblo", analizó el funcionario bonaerense.

Macri en las últimas horas aseguró que durante su reciente estadía en Estados Unidos se vacunó contra el coronavirus en una farmacia, pese a haber afirmado en febrero que no se inmunizaría hasta que no estén inoculados los "argentinos de riesgo y los trabajadores esenciales".

"Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson", publicó el referente de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Kreplak opinó que "uno quiere líderes que se parezcan a su pueblo, que tengan su misma vida" y evaluó que el hecho de que Macri se haya vacunado en el exterior le parece un gesto "poco representativo de nuestro pueblo".

 

 

"Tiene muchísimos privilegios y no tiene ningún descaro en mostrarlos", indicó luego el Viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, Kreplak planteó que se registran dos semanas consecutivas de descenso de los contagios, "como resultado de las medidas de cuidado a nivel nacional y provincial" pero reconoció que preocupa que la velocidad del descenso de casos sea más lenta que la del ascenso.

 

 

"En términos generales, hay acatamiento a las medidas y un enorme cuidado, un respeto por las medidas de cuidado", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS