miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1324
Diputados Bonaerenses » Municipios » 12 may 2021

Segunda ola

Colapso sanitario: intendente de Tres Arroyos mandó a los vecinos a internarse en sus casas

Debido a la falta de camas, el jefe comunal, Carlos Sánchez, pidió a la población que “estén adentro lo más que puedan”.


El intendente de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, alertó que las personas que deban internarse por coronavirus deberán hacerlo en sus casas, debido al colapso que sufre el sistema de salud del distrito.

En este sentido, el jefe comunal indicó que “llegamos al límite de la capacidad de camas lo que hace que quien tenga que ser internado próximamente deberá ser atendido en su domicilio".

Este lunes, un paciente debió ser derivado a Lomas de Zamora, ya que tampoco hay camas en Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil, por lo que Sánchez solicitó al Gobierno provincial bajar a Fase 2 y solicitó a los vecinos extremar al máximo los cuidados.

"Estoy haciendo un llamado casi desesperado para que la gente cumpla y no salga porque va la vida de cada uno. No pedimos más que eso, no es un antojo. Estén adentro todo lo más que puedan", precisó el intendente.

Debido a esta situación, Sánchez se comunicó este martes con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, para solicitarle el cambio de fase para apaciguar la masiva suba de contagios y contener el colapso del sistema sanitario.

"Hablé anoche con el jefe de Gabinete provincial y me comunicó esta decisión de bajar de fase porque no hay más camas y la gente se va a empezar a morir en las casas", señaló el jefe comunal.

De esta manera, a partir de hoy se publicó en el Boletín Oficial que la localidad baja de fase y se suma a Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil y Trenque Lauquen, los cuales ayer quedaron en alarma epidemiológica.

En tanto, a partir de esta medida, se restringe la actividad comercial y la circulación de personas en el distrito entre las 19 horas y las 6 de la mañana, lo que incluye también a restaurantes y bares.

Además, se suspendieron las actividades deportivas, culturales y religiosas y se dispuso el cierre de supermercados a las 21 horas a partir de la medianoche del miércoles 12 al jueves 27 de este mes.

 

 

A su vez, se resolvió limitar las actividades en clubes, gimnasios, natatorios y grupos de entrenamientos, así como el cierre de peloteros y salones de fiestas como así también se suspendieron los teatros, museos, ferias y celebraciones religiosas, en espacios cerrados y abiertos.

Por otro lado, a partir del próximo lunes se suspenden las clases presenciales por dos semanas, por lo que los días restantes de esta semana son los últimos días de los chicos en las aulas.

 

 

Con el cambio de fase de Tres Arroyos, el mapa sanitario de los 135 municipios bonaerenses queda de la siguiente forma: 53 distritos se encuentran en fase 2, 59 en fase 3 y 23 en fase 4.

Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil, Junín y Trenque Lauquen son las comunas que desde hoy están en fase 2, mientras que Castelli y General Villegas, avanzaron a la etapa 3.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS