sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Provincia » 19 may 2021

Segunda ola

Nuevas restricciones: Axel Kicillof escucha los consejos de los expertos médicos

El Gobernador bonaerense mantendrá una videoconferencia con el comité de especialistas que lo asesora desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reúne con el equipo de expertos médicos que lo asesora desde que comenzó la pandemia de coronavirus para conocer sus opiniones sobre las nuevas restricciones que deberán entrar en vigencia desde el sábado que viene cuando venza el decreto de necesidad y urgencia de Alberto Fernández.

El encuentro virtual con el comité de especialistas compuesto por epidemiólogos, infectólogos, científicos, bioquímicos, virólogos, psiquiatras, matemáticos, antropólogos y científicos, estaba previsto que comience alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles.

El Gobernador escuchará los consejos de los expertos, luego de que se registraran los peores números de la segunda ola de coronavirus con la cifra récord de 745 nuevas muertes y 35.543 contagios en una sola jornada, los números más elevados desde que comenzó la pandemia en el país.  

En el reporte epidemiológico de anoche la provincia de Buenos Aires registró 14.593 infectados por COVID-19, otra marca altísima. Si se compara día contra día con los números colectados hace una semana, se trata de un incremento del 23,1% (el martes pasado habían sido 11.212 los casos positivos de coronavirus).

Kicillof aseguró en las últimas horas que la Provincia acompañará todas las medidas que adopte el Gobierno nacional sobre el final de esta semana para frenar los altos contagios por coronavirus y consideró que "cuando aumentan los casos hay que limitar los contactos".

"Se tomaron medidas para cortar el aumento exponencial y los casos dejaron de crecer, se estancó el aumento y eso fue un avance", sostuvo el gobernador sobre la última tanda de restricciones que dispuso el presidente Alberto Fernández y estarán vigentes hasta el próximo viernes.

Pese a eso, Kicillof señaló que "cuando el virus está intenso, con frío y con las nuevas cepas, las medidas que en otro momento eran efectivas ahora no alcanzan". De esa manera, el mandatario dejó trascender el pedido de que se avance en mayores medidas y controles para evitar la proliferación del virus.

Durante los últimos días fueron el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y otros funcionarios de segunda línea de la cartera sanitaria, los que solicitaron medidas más duras por un tiempo determinado para contener el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus.

En la conferencia de prensa de esta semana las autoridades sanitarias bonaerenses confirmaron que después de dos semanas de caída de casos positivos, se contabilizó un aumento general del 3,5%, empujado por la situación en el interior bonaerense donde los infectados treparon en un 28%.

Sin embargo, Kicillof no será el único que se entreviste con los expertos, también lo harán el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, también se encontraran con los especialistas que asesoran al Presidente, a partir de las 18.30 horas en la Casa Rosada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS