viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 3 jul 2021

Legislatura bonaerense

Elecciones 2021: legisladores del radicalismo se entusiasman con la candidatura de Manes

Diputados y senadores de la UCR en la provincia de Buenos Aires salieron a celebrar la decisión del neurocientífico de pelearle la interna al Pro.


Diputados y senadores del radicalismo bonaerense salieron a celebrar la decisión del neurocientífico Facundo Manes de ser precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, lugar por el que puja el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El neurólogo definió esperar a hoy y hacer el lanzamiento en paralelo al congreso provincial del partido en una nueva señal de que cuenta con el apoyo de todos los sectores de la UCR.

Lejos de los formalismos, la vía elegida para el anuncio finalmente fueron las redes sociales. Lo hizo a través de un video de casi dos minutos de duración. “Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar de las próximas elecciones”, dijo.  

 

 

A la par de la difusión del video casero, los correligionarios de la Legislatura bonaerense salieron a manifestarse, también por la red social del pajarito. “No te digo bienvenido porque siempre tuviste tu corazón radical. Si le digo bienvenidos a tu decisión y a tu compromiso”, dijo la diputada Vanesa Zuccari.

Su par en la Cámara baja, Sandra París, expresó: “Un mensaje que nos da esperanza a todos los que aceptamos el desafío de darle a los bonaerenses un radicalismo moderno. Este es el comienzo de la construcción de una alternativa seria y viable para nuestro país. Felicitaciones Facundo Manes”. 

 

 

Luego del esperado sí de Manes, se aguarda ahora que se conozcan algunos nombres que acompañarán a Manes en la lista que competirá en las primeras abiertas y obligatorias de Juntos por el Cambio contra, hasta ahora, Diego Santilli, Emilio Monzó y Jorge Macri.

Ayer, el exsenador nacional Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Juntos por el Cambio con Mauricio Macri y Elisa Carrió, le dio ayer un espaldarazo a Manes y ratificó la voluntad del radicalismo de dirimir en las elecciones primarias las candidaturas de la coalición.

En tanto, desde el Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, consideró que “es una gran noticia, no sólo para los radicales, sino para todos los argentinos”. “Un hombre honesto, con mucha capacidad, dispuesto a afrontar los múltiples desafíos de hoy sin perder de vista el progreso y el largo plazo”, apuntó, exponiendo las ambiciones de un radicalismo que ve este paso como la apertura para liderar la coalición en 2023. 

 

 

El titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, articula con los distintos actores que se mueven en el tablero opositor en la provincia para sumar apoyos a la postulación del médico. También el senador Martín Lousteau trabaja para la candidatura del médico.

Durante los próximos días, el radical Abad planea verse con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal para analizar la estrategia del espacio en el distrito. Larreta y Vidal impulsan a Santilli como cabeza de la lista de candidatos de Juntos por el Cambio. La UCR, en cambio, asegura que Manes es mejor candidato para liderar la nómina. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS