viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Municipios » 23 jul 2021

Elecciones 2021

Olavarría: Galli anticipó que la obligación de los intendentes es “sostener las bancas”

El jefe comunal respaldó el lanzamiento de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y habló sobre el rol de sus pares en la campaña electoral.


El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, respaldó el lanzamiento de Diego Santilli como precandidato a diputado nacional de Juntos para la provincia de Buenos Aires y opinó que “puede expresar muy bien" el pensamiento del PRO en el distrito.

Además, el jefe comunal sostuvo que "la obligación" de los intendentes es la de "sostener las bancas" y dijo que los intendentes fueron parte de la discusión por las precandidaturas.

"Creo que Diego va a ser un gran candidato que puede expresar todo lo que pensamos desde el PRO y nuestros aliados, para dar esperanza a la gente. La gente en esta elección va a votar un proyecto de país", expresó el jefe comunal.

Cabe señalar, que el exvicejefe de Gobierno porteño lanzó su precandidatura para las PASO del 12 de septiembre en La Plata, en un acto que Galli calificó como "sencillo, pero cargado de señales muy importante".

"Contó con la presencia del arco político más importante del espacio", sostuvo el intendente, aunque faltó a la cita la exgobernadora María Eugenia Vidal, que anunció su pase a la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En torno a la decisión de Vidal de competir en la CABA, Galli manifestó que “para mí ha sido una gran gobernadora, y tuvo sus motivos para no ser candidata en la provincia. Su ámbito es la Ciudad, ella hará una gran campaña, es una gran dirigente”.

"Nosotros defendemos junto con la UCR los mismos valores, tendremos una competencia democrática, pero defendemos el trabajo la justicia independiente, el periodismo independiente", dijo el intendente.

Asimismo, el jefe comunal de la ciudad que forma parte de la Séptima sección electoral, evaluó que no hubo una lista de unidad en la provincia porque "la instancia de las PASO es una herramienta válida para eso".

"Al otro día de las PASO nos tenemos que poner a trabajar todos juntos. Nuestro socio político es la UCR y nuestro rival es el kirchnerismo", subrayó en torno al escenario post elecciones primarias.

 

Cuál es el escenario en la provincia de Buenos Aires

 

A pocas horas que se concreten las candidaturas (el plazo finaliza a las 00.00 horas del sábado), tanto desde el oficialismo como desde las otras fuerzas políticas que competirán se muestra mucha incertidumbre.

Uno de los territorios que mayores disputas centra es la provincia de Buenos Aires, lugar al que Juntos por el Cambio llevará una interna y donde el Frente de Todos (FdT) buscará consolidar el poderío en las urnas que los llevó al poder.

En cuanto al FdT, este miércoles se barajó la posibilidad de que la lista en provincia de Buenos Aires la encabecen la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

 

 

La información la difundió el periodista Roberto Navarro durante la mañana y, aunque no tuvo confirmaciones por parte del Gobierno nacional, tampoco nadie salió a desmentir la versión.

Incluso, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, brindó declaraciones en las que expresó que “en el supuesto de que sea cierto que la fórmula es Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, lo cual es verosímil, es una propuesta muy interesante”.

Otro dato que trascendió es que el diputado y titular de la CTA, Hugo Yasky, formaría parte de la lista, mientras aumentaron las versiones sobre la inclusión del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en la nómina de postulantes.

 

 

Del lado de la oposición, el escenario es un poco más claro tras el acuerdo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el intendente de Vicente López y presidente del Pro bonaerense, Jorge Macri.

El jefe comunal se bajó de su candidatura en la provincia para reforzar la postulación del vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, quien competirá en una interna contra la lista del radicalismo que tendrá como primer nombre al neurólogo Facundo Manes.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS