viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1319
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 25 sep 2018

Legislatura Bonaerense

Elevarán a juicio la causa contra Mario Secco por los incidentes en la Legislatura

Así lo informó el procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Julio Conte Grand. Es acusado por “coacción agravada e intimidación pública”.


El procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Julio Conte Grand, adelantó que elevarán a juicio la causa contra el intendente de Ensenada Mario Secco acusado de “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa”.

"La causa iniciada a Mario Secco, de Ensenada, por los incidentes de la Legislatura bonaerense, está por elevarse a juicio antes de fin de año”, dijo Conte Gran en diálogo con un matutino porteño.

En febrero, tras ser investigado por irrumpir en el recinto de la Cámara de Diputados provincial, el Jefe comunal presentó un escrito con su descargo y aportó videos del exterior de la Cámara legislativa donde se lo ve saludando a los manifestantes.

Fui invitado por los legisladores a ingresar al recinto en el transcurso de un cuarto intermedio con el objetivo de preservar mi integridad física. Ya que en ese momento en la vereda de la Cámara se producían incidentes”, declaró Secco a principio de año ante la fiscal Ana Medina.

La causa se inició el 14 de diciembre último, cuando el Alcalde subió al estrado de la Cámara baja y arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía habría utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de un paquete de leyes enviado por la gobernadora Vidal.

Secco fue identificado a partir de videos que registraron el momento en el que entró al recinto a los gritos, junto a un grupo de unas 20 personas, que ahora la Justicia también trata de identificar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS