sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº1054
Diputados Bonaerenses » Congreso » 17 oct 2018

Congreso de la Nación

La iglesia y los movimientos sociales reclamaron una ley de emergencia en adicciones

Aseguran que en los últimos cinco años el consumo creció un 300%. Días atrás habían recibido una dura crítica de Patricia Bullrich.


Encabezados por el cura villero José María “Pepe” Di Paola, este martes la iglesia y los movimientos sociales reclamaron a diputados nacionales la sanción de una ley de emergencia en adicciones.  

El pedido se da a dos meses que venza la "Emergencia Nacional en materia de adicciones" que decretó Mauricio Macri en 2016. Según denunciaron, también advirtieron fuertes recortes en el Presupuesto 2019 de los fondos destinados al SEDRONAR.

Tanto Di Paola, en su rol de coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Iglesia Católica, como sus colegas remarcaron “un avance y fortalecimiento del narcotráfico”.

En los últimos cinco años el consumo de drogas aumentó un 300 por ciento y ocho de cada 10 pibes que salen a robar lo hacen para consumir”, explicó Pablo Vega, de la Corriente Clasista y Combativa.

En tanto, Sebastián Sánchez de la CTEP consideró que “la emergencia en adicciones viene de hace muchos años, para muchos se trata de una estadística, para nosotros son vidas. Necesitamos una ley que represente a nuestro sector y a los pibes”.

De la reunión en la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico también emanaron críticas para ministra Patricia Bullrich que días atrás sostuvo que “muchos movimientos sociales permitieron el narcotráfico como un mal menor”.

Nosotros no hacemos narcotráfico, nosotros construimos una alternativa al narcotráfico”, le respondió sin nombrarla Rafael Villanueva, del Movimiento Evita, y agregó: “Es una emergencia porque atenta contra la posibilidad de crear una vida digna para los jóvenes”.

En tanto, desde la CTEP anunciaron una marcha para mañana a las 11 horas con el objetivo de repudiar los dichos de Bullrich. Por ese motivo, también presentaron una denuncia ante el INADI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS