domingo 19 de mayo de 2019 - Edición Nº558
Diputados Bonaerenses » Provincia » 9 feb 2019

Hay 29 alcaldes procesados

Causa GIRSU: intendente le dedicó un video a Bonadío y le mostró en qué uso los fondos

El jefe comunal recorrió el predio de reciclaje que se puso en marcha en ese distrito y por el cual está siendo investigado. “Me procesan porque predico el Estado presente”, dijo.


El intendente de Pehuajó Pablo Zurro salió a responderle al juez Claudio Bonadío que en las últimas horas lo proceso en el marco de la causa GIRSU junto a otros 28 alcaldes de la provincia. El alcalde k habló de “persecución política” y con un video mostró en que se usaron los fondos girados por el Gobierno Nacional en 2013.

Estoy procesado y la verdad que quisiera saber por qué. Me acusan por por no tener una retro pala que está acá, por las maquinas de cocer que están acá y por una camioneta que también está acá”, describió Zurro desde el predio de 24 hectáreas que expropió el municipio en 2014 para montar la planta de procesamiento de residuos.

La causa se inició a fines de 2016, a partir de una auditoría interna que realizó Cambiemos en la Secretaría de Ambiente, con participación de la Sindicatura General de la Nación (SiGeN) y la propia jefatura de Gabinete a cargo de Marcos Peña. Los alcaldes están acusados de una presunta comisión de delito en el manejo de unos $600 millones.

En ese entonces me giraron $2 millones y era un proyecto de $6 millones, por eso el municipio invirtió casi $3 millones más”, explicó Zurro y agregó: “Creo que me procesan porque predico el Estado presente, creo que me persiguen porque acá se crearon 20 puestos de trabajos y porque sigo el proyecto de Néstor y Cristina”.

El intendente k también se encargó de mostrar las instalaciones donde funciona la cooperativa “Pehua te quiero”, el relleno sanitario y el invernáculo que está emplazado en el predio. A continuación Zurro apuntó contra “la vergonzosa gestión del macrismo y vidalismo que llevó a los bonaerense a el peor de los mundos”.

Otro de los que le contestó a Bonadío fue Francisco “Paco” Durañona. “Muchas gracias Juez Bonadio por otorgarme la cucarda de ser procesado junto a otros 91 compañeros y compañeras. Es un orgullo viniendo de un Gobierno gorila que persigue al peronismo”, ironizó el jefe comunal de San Antonio de Areco.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS