martes 16 de julio de 2019 - Edición Nº616
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 6 may 2019

Legislatura bonaerense

Un diputado denunció “impunidad” en el caso Mosca y lo comparó con Juan Darthes

El pedido de licencia y exoneración del titular de la Cámara de Diputados de la provincia desató una pelea despiadada al interior de la Legislatura. Piden que se lo aparte del cargo.


Tal como viene informando Diputados Bonaerenses, la denuncia por un presunto caso de abuso sexual contra el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, y su contra denuncia por “extorsión” desataron un terremoto político en la Legislatura.

Entre los diputados provinciales hay preocupación, incertidumbre y versiones encontradas sobre el camino institucional que debería transitar el marido de la senadora nacional Gladys González. “El bloque está estallado. Esto es un gran escándalo institucional”, sintetizó un legislador amarillo en las últimas horas.

Como publicó en exclusiva este portal, la postura sobre el pedido de licencia que presentó Mosca desató una guerra subterránea por el nuevo esquema de poder que pueda adquirir la Cámara baja en las próximas semanas, a meses de las elecciones.

En las últimas horas esos chispazos quedaron en evidencia con la negativa de los legisladores de Cambiemos de participar de un plenario de comisión donde se despacharía la Ley de Extinción de Dominio. Esta parte de la secuencia, encuentra enfrentados a María Eugenia Vidal y Sergio Tomás Massa.

Desde el massismo adelantaron que no acompañarán el pedido de licencia, vale recordar que uno de los integrantes del interbloque el ex camporista José Ottavis estaría implicado en denuncias similares. En cambio, el kirchnerismo acompañaría el pedido, para descartar cualquier boomerang por el caso de Jorge “Loco” Romero.

Uno de los que salió a cuestionar fuerte a Mosca y pidió su separación “de su cargo y banca” fue el diputado del FIT Guillermo Kane. El legislador de izquierda además fue más allá al denunciar “maniobras de impunidad” y comparar al dirigente PRO con el actor Juan Darthes.

Las denuncias, conocidas desde diciembre, han pasado por manos de decenas de dirigentes de Cambiemos. Es evidente que esta demora ha respondido a un intento de hacer desistir a las víctimas, impulsar maniobras de impunidad e intentar bloquear las denuncias”, cuestionó Kane.

En paralelo, el legislador también comparó el accionar de mosca con el de Darthes.Mosca ha realizado dos presentaciones judiciales, tratando de enmarcar a las denuncias como una extorsión contra él, la misma conducta de Juan Darthes”, agregó Kane.

Asimsimo, el diputado de izquierda hace foco en un costado sensible de la denuncia que recayó contra el presidente de Diputados. “El escándalo golpea en varios frentes al PRO, como se ve en la declinación de la candidatura de González, en momentos de una enorme crisis política”, analizó.

En este contexto, Kane propuso que Mosca sea “separado de su cargo y su banca” y que a su vez que se conforme una comisión investigadora independiente de la Justicia conformada por organizaciones de mujeres y representantes de las trabajadoras de la Legislatura que garantice la recepción de nuevas denuncias.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS