sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº977
Diputados Bonaerenses » Provincia » 15 jun 2019

Elecciones 2019

Baradel habló de una "central sindical única" y no descartó ocupar un lugar en las listas

Son parte de las definiciones que dejó tras el encuentro del sindicalismo opositor con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.


El titular de SUTEBA Roberto Baradel dejó algunas definiciones de peso tras el encuentro que mantuvieron el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las dos CTA con Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario.

Entre las más sustanciales, el referente gremial expresó la “voluntad de ir a una central de trabajadores única” y no descartó ocupar algún lugar en las listas del flamante Frente de Todos.

Si bien, tal como adelantó Diputados Bonaerenses, el nombre de Baradel viene sonando en el radar peronista, fue el titular de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky quien esta semana puso sobre la mesa esa chance.

Hugo fue muy generoso, creo que hay propiciar representaciones del movimiento obrero y que tanto la CTA, como el Frente Sindical y las organizaciones sociales, integren las listas y conformen los ejecutivos”, sostuvo a Habrá Consecuencias.

De acuerdo a lo que reconstruyó este portal, no son pocos los que ubican a Baradel dentro del Gabinete de un eventual Gobierno peronista. La frase del dirigente abre ambos caminos.

Por otro lado, también respaldó una idea propuesta por Yasky “de ir a una central de trabajadores única en la Argentina”. “Hay que ver las formas, pero debería tener algunos compromisos centrales”, anticipó.

En sintonía, Bardel reconoció que “lo venimos planteando y Hugo Moyano coincide también”. “Se viene conversando nuestra vuelta a la CGT”, remarcó el titular de los docentes bonaerenses.

Más adelante, Baradel valoró la cumbre con los dos binomios preponderantes del Frente de Todos porque “significó un reconocimiento a los que levantamos la voz cada vez que el Gobierno aplicó políticas de ajuste”.

Para finalizar el sindicalista advirtió que "si hay una reforma laboral por decreto vamos a estar en la calle para que no prospere". “Macri nos quiere llevar por delanteporque somos uno de los países donde hay mayor sindicalización", cerró Baradel.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS