martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº805
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 26 jun 2019

Legislatura bonaerense

Nunca más: diputados homenajean a Kosteki y Santillán a 17 años de su asesinato

En medio de la represión hacia los piqueteros, la Policía Bonaerense asesinó a los jóvenes militantes en la estación de Avellaneda.


Desde el bloque de diputados de Unidad Ciudadana rindieron homenaje a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, los dos militantes populares asesinados por la Policía Bonaerense el 26 de junio de 2002.

El crimen de los jóvenes que formaban parte del movimiento piquetero tuvo lugar en el hall de la estación de trenes de Avellaneda, cuando fueron emboscados por los oficiales, de los cuales siete fueron condenados.

Homenajeamos a Darío y Maxi al cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato cuando se reprimía a las organizaciones sociales y el pueblo movilizado por trabajo y pan, contra la miseria planificada y el ajuste”, señalaron los legisladores.

En tanto, ningún funcionario público recibió condenas por el crimen de los militantes, mientras que el comisario inspector Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta fueron condenados a cadena perpetua por el Tribunal Oral N° 7 de Lomas de Zamora.

A su vez, repudiamos las políticas de endeudamiento, ajuste, desempleo y desindustrialización del gobierno de Macri y Vidal que llevan otra vez a la penuria de las mayorías”, remarcaron los diputados.

“La crisis causó dos nuevas muertes” fue el titular del diario Clarín que marcó una época, en referencia al asesinato de los jóvenes que pertenecían al Movimiento de Trabajadores Desocupados.

El proyecto lleva las firmas de los legisladores Lauro Grande, Avelino Zurro, Fernanda Díaz, José Cote Rossi, César Valicenti, Mariano Pinedo, Mariana Larroque, Lucía Portos, Miguel Funes, Juan Debandi, Facundo Tignanelli, Santiago Révora y Florencia Saintout.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS