domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº873
Diputados Bonaerenses » Provincia » 24 jul 2019

Cruces por la Justicia

Pablo Moyano se apoyó en los dichos de De Lázzari para denunciar “causas inventadas”

El líder camionero aseguró que Cambiemos avanza con ataques mediáticos para “desviar la atención del desastre económico que dejan”.


El mismo día que la Justicia dictó la prisión domiciliaria del barra del club Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, el líder sindical Pablo Moyano salió a cruzar al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por “inventar causas”.

“El juez Luis Carzoglio y el presidente de la Corte Eduardo de Lázzari remarcaron bien como se arman las causas en la provincia, la de Independiente es una más”, fustigó el camionero.

Las palabras de Moyano hacen referencia a los dichos que el supremo vertió en una charla ante un centenar de jueces, donde habló de “causas armadas, abuso de testigos de identidad reservada, arrepentidos, espías y presiones”, entre otras cosas.

Las palabras de De Lázzari cayeron como una verdadera bomba para Vidal en medio de la campaña electoral y provocaron una escalada de cruces de funcionarios, jueces, legisladores y ex fiscales.

“Cuando frenamos la Reforma Laboral empezó el ataque mediático a nuestro gremio con multas, causas inventadas como la de Independiente y todavía no pudieron implementarla”, remarcó el sindicalista en diálogo con Futurock.

Moyano, en su carácter de vicepresidente del club, , está acusado de haber dirigido la asociación ilícita junto a Álvarez, pero como fue indagado posteriormente no está incorporado en este primer tramo de la causa.

La causa fue organizada y el mismo juez Carzoglio denunció que agentes de la AFI lo fueron a presionar, también se hablaron de apretadas de Carrió, Bullrich y Arieto”, respondió el camionero.

Párrafo seguido lo vinculo con un intento de “tapar la realidad”. “Hacen estas cosas para que hablemos de esto y no del desastre económico que deja el Gobierno con despidos, tarifazos y pérdida de poder adquisitivo”, cerró Moyano.

En otro orden de cosas, el sindicalista evitó dar definiciones sobre la serie “El Tigre Verón” de la productora Pol-Ka y aseguró que no ve programas de noticias ni series por televisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS