sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº739
Diputados Bonaerenses » Municipios » 8 nov 2019

En Mar del Plata

Falsas promesas: estibadores piden que Villegas cumpla con la “ayuda económica”

Exigen la entrega de subsidios que ya habían sido anunciados por el titular del ministerio de Trabajo bonaerense. Los detalles.


Esta mañana, estibadores de Mar del Plata enrolados en el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip), cortaron la avenida Luro, frente al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir una ayuda económica "urgente".

Esta manifestación surge debido a la falta de respuestas por parte de la cartera laboral, que conduce Marcelo Villegas, quien se había comprometido a entregar subsidios para los trabajadores del sector.

"Hace meses que la provincia había hecho la promesa de darnos un pago de seis cuotas de los cuales llegaron dos a los compañeros que están en relación de dependencia, pero para la gente que está en gente en negro, ninguna", aseguraron desde el Soip.

Sucede que, luego de que los empleados del sector lleven adelante una toma en la sede ministerial de Nación, a fines de septiembre, las autoridades les confirmaron que iban a efectuar el pago.

“Ayer vinimos al Ministerio y se comunicaron a La Plata y ni siquiera les respondieron. No entendemos porque la falta de respuestas. La gente está necesitando esa ayuda”, reclamó Adolfo Echeverría, dirigente del gremio.

Por otra parte, los estibadores confirmaron que permanecerán con su plan de lucha y el corte de la avenida "hasta que alguna autoridad provincial o nacional nos de una respuesta".

En los últimos años, se vieron afectados 400 empleados del sector que perdieron su fuente de trabajo, con lo cual, en septiembre el Sindicato Unido Portuario Argentino (Supa) advirtieron su malestar por el impacto de la crisis económica.

Es así, que para el secretario general del gremio de la pesca, Carlos Mezzamico aclaró que el emblemático puerto de La Felíz, "atraviesa uno de sus peores momentos". "Estamos al borde de que la gente salga a la calle para exponer su bronca y desesperación", había advertido en su momento.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS