martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº833
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 27 nov 2019

Senado bonaerense

Se cumple el acuerdo Salvador-Magario y frenan pliegos judiciales en la última sesión

Si bien aparecen en el temario de este miércoles, Diputados Bonaerenses pudo confirman que no se tratarán. Avanzarán unos pocos proyectos y se pondrá fecha tentativa para las extraordinarias claves para Kicillof.


Finalmente, la polémica en torno a la designación de jueces y fiscales propuestos por la gobernadora María Eugenia Vidal quedó en Stand By y no serán tratados en la última sesión del año de Senadores, como venía reclamando la oposición.  

El acuerdo fue confirmado este martes y es el fruto de los consensos alcanzados durante la etapa de transición que encabezaron el vicegobernador saliente Daniel Salvador y la intendenta de la Matanza Verónica Magario.   

El tratamiento de los 42 pliegos asomaba como uno de los temas más conflictivos del cambio de gobierno en la Provincia, sobre todo por el peso de algunas de esas designaciones y por la insistencia de Vidal de ingresarlos en pleno proceso electoral.  

El no tratamiento responde a un acuerdo entre todos los bloques políticos hasta tanto y cuando no se conforme la nueva estructura legislativa”, dijo una alta fuente parlamentaria a este portal.

Por esto, la Cámara alta bonaerense ratificó el acuerdo Magario-Salvador y no tratará mañana los pliegos judiciales. Aunque fueron incluidos en el orden del día, Diputados Bonaerenses pudo confirmar que no serán puestos en consideración.

Asimismo, en la jornada del miércoles los legisladores se reunirán con el objetivo de aprobar el pedido de sesiones extraordinarias y para despedir a los senadores salientes, con su respectiva entrega de medallas.

Según lo postulado en el orden del día, el cuerpo especializado pretende sancionar cuatro proyectos de declaración y tres solicitudes de informes. Siempre queda la salvedad de los ingresos sobre la hora que puedan agregar los distintos bloques.

 

Repasa el Orden del Día

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS