domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1363
Diputados Bonaerenses » Provincia » 18 dic 2019

Rupturas en Cambiemos

Se cortó solo: intendente amarillo presenció el acto de Fernández y lo reivindicó en redes

Hacia octubre se despegó de Macri y Vidal y logró la reelección. Ahora resalta el Acuerdo Social y Productivo para el Sector Automotor 2030. ¿Se cambia de color?


El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue el único representante de Cambiemos que hoy acompañó el anuncio de Alberto Fernández en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). El propio alcalde reivindicó su presencia en las redes sociales.

La presentación del Acuerdo Social y Productivo para el sector Automotor 2030 se realizó en la sede del sindicato de la Capital Federal y tuvo a Valenzuela como invitado particular. “Importante acuerdo entre empresas y trabajadores para mejorar la competitividad de la industria y crear empleos de calidad”, manifestó en Twitter.

El alcalde de Tres de Febrero fue una singularidad entre la militancia peronista que vitoreó Alberto presidente. Es que, antes de las PASO, militó activamente las candidaturas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y luego de la contundente derrota del 11 de agosto, se cortó solo en la campaña de cara al 27 de octubre.

En la carrera a las generales, el alcalde dio vuelta el resultado y se impuso por 46% a 44%, número que lo convirtió, junto a Néstor Grindetti (Lanús), en los únicos amarillos del Conurbano que retuvieron su comuna.

En paralelo, existe en el interior bonaerense un antecedente de jefe comunal que “pasó” de ser peronista a cambiemista: se trata de Hernán Bertellys, de Azul. En agosto se impuso ampliamente en la interna frente a Omar Duclós y en octubre retuvo la intendencia reivindicando a Macri y Vidal.

La curiosidad es que en 2015 ganó la elección con la bandera de Daniel Scioli, pero la adversidad y los distritos vecinos como Olavarría, Saladillo y Las Flores, que también se hicieron cambiemistas, torcieron su brazo peronista por el miedo a quedarse fuera del reparto de recursos para obras

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS