lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1175
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 23 dic 2019

Legislatura bonaerense

Sur bonaerense: diputado radical pide que se trate la Ley de Área Patagónica

Es una iniciativa del diputado radical, Emiliano Balbín, para la prórroga de las leyes provinciales que dejan exentos de impuestos a Patagones y Villarino.


Si hay una palabra que es tendencia desde hace días es “emergencia” y así busca declarar el diputado de Cambiemos, Emiliano Balbín, la prórroga de las leyes provinciales que incluyen a las localidades de Villarino y Carmen de Patagones dentro del área patagónica.

En este sentido, la extensión de las leyes 12.322 y 12.323 tuvieron media sanción en la Cámara de Senadores de la provincia en el mes de septiembre y ubican a esas localidades de la Sexta dentro de los beneficios fiscales de la zona patagónica por sus “desfavorables condiciones climáticas y de suelo”.

“Es importante dar respuesta inmediata a los vecinos de estos distritos que forman parte de una región sujeta a una alta fragilidad, con una elevada incidencia de las anomalías climáticas, protagonizadas por intensas sequías, heladas y fuertes vientos”, aseguró Balbín.

A través de estas leyes, Villarino, Patagones y Saavedra se suman al área comprendida por el partido de Tornquist y Puán. En aquella sesión ordinaria, las leyes consiguieron su segunda extensión, ya que en el 2014 se había decidido continuar con su aplicación, pero la Cámara baja no volvió a tratar el proyecto.

“Es con el mismo sentido de emergencia que estuvimos analizando en estas horas, que pedimos que la Provincia continúe otorgando una exención del 100% del pago del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos para las actividades productivas y los servicios de esa zona”, enfatizó.

En tanto, el objetivo que persiguen los intendentes de las localidades afectadas por estas leyes, es el de lograr que esta extensión de las normativas tenga un plazo firme hasta el 31 de diciembre del 2024, por lo que tuvieron reuniones en la Legislatura.

“La prórroga se trata de la concreción de un precedente histórico de los distritos mencionados y constituye una vieja reivindicación perseguida por generaciones enteras”, concluyó el diputado boina blanca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS