domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº1251
Diputados Bonaerenses » Provincia » 14 feb 2020

Conflicto salarial

Paritaria trabada: estatales rechazaron la primera oferta del gobierno de Kicillof

La propuesta del Ejecutivo quedó muy lejos de la expectativa gremial. Fue una suma fija no bonificable de $1500 para febrero y marzo.


Los gremios estatales bonaerenses FEGEPPBA, UPCN y ATE rechazaron la primera oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof durante el encuentro paritario desarrollado esta tarde en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia.

En rigor, la propuesta del Ejecutivo fue un escueto aumento de $1500 como recupero por la pérdida de 2019 para los trabajadores que no superen los $60 mil y una suma fija no bonificable de $1.500 para marzo.

Sin embargo, desde el equipo de Kicillof proponían la “reapertura” de la discusión para abril, con una convocatoria a mesas técnicas salariales durante los meses de febrero y marzo.

Durante la previa al encuentro, los estatales habían planteado la necesidad de "una propuesta que nos permita no perder salario a manos de la inflación durante este 2020 y empezar a recuperar lo de años anteriores'.

Así las cosas, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes donde se espera que el Gobierno mejore la oferta a fin de evitar el primer conflicto gremial de su gestión.  

 

NOTA EN DESARROLLO.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS