lunes, octubre 25, 2021

Ofrecen una recompensa de $4 millones por datos de un hombre desaparecido hace meses

El monto es para quienes aporten datos del paradero de Gabriel Enrique Gurrea, de 46 años, quien es intensamente buscado desde el 20 de mayo pasado.

Categorías:

El Gobierno bonaerense dispuso una recompensa de entre $2 y $4 millones para quienes puedan aportar información sobre el paradero de un hombre desaparecido desde el 20 de mayo pasado en Bahía Blanca.

El estímulo lo ofreció el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de saber qué sucedió con Gabriel Enrique García Gurrea, de 46 años y apodado "Tibu", a quien se lo vio por última vez hace más de tres meses.

Por el momento, se mantiene la intensa búsqueda de Gurrea, que desapareció el 20 de mayo pasado, cuando se ausentó de su casa en Bahía Blanca, lo que generó una denuncia radicada en la Justicia  por averiguación de paradero.

“A pedido del fiscal de Instrucción y Juicio 20 de Bahía Blanca, Rodolfo de Lucía, el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni, dispuso la suma para quienes puedan aportar información para dar con paradero de García Gurrea", afirmaron voceros del caso.

En ese sentido, los funcionarios judiciales a cargo de la búsqueda aseguraron que “las personas que deseen aportar la información podrán hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia”.

También podrán acercarse a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 20 del Departamento Judicial Bahía Blanca o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

Cabe destacar que el hombre de 46 años, García Gurrea, fue visto por última vez el 19 de mayo de 2021 en el domicilio ubicado en calle General Paz 85, piso 1, de Bahía Blanca.

 

Gabriel García Gurrea, junto a su mamá, Cristina.

Tal como informaron fuentes policiales, “pese a las vastas medidas investigativas desplegadas a la fecha, como rastrillajes con canes, revisión de cámaras de seguridad de la ciudad y oficios librados a diversos organismos, no se obtuvieron resultados sobre su paradero”.

En ese aspecto, desde el Ministerio de Seguridad desplegaron “el ofrecimiento de recompensa propuesto",  para alentar a los vecinos de la zona o a cualquier persona que sepa qué sucedió con García Gurrea, a que ayude a esclarecer el caso.

Vale recordar que durante la investigación, tanto la Policía Bonaerense como la Federal realizaron procedimientos en un campo ubicado en el acceso a Chasicó, perteneciente a la familia de Marcelo Campetella, amante de la expareja del hombre desaparecido.

 

 

Campetella había sido demorado tiempo atrás por falso testimonio junto a Pamela Antunez, expareja de Gurrea, pero ambos recuperaron poco después la libertad por orden del fiscal De Lucía y por no contar con antecedentes.

La principal hipótesis era que la desaparición del hombre de 46 años estaba ligada a Antunez y su amante, Campetella, pero los investigadores no hallaron pistas sólidas en relación a ello.

Gabriel Enrique García Gurrea es de contextura delgada, 1,75 de altura aproximada, tez trigueña, de cabellos cortos de color oscuro, posee tatuajes en el brazo derecho completo (del tipo manga), otro en la espalda y uno en el pecho con la inscripción "Papi te amo".

Más Leídas

Destacadas