sábado, abril 27, 2024

La Justicia ordenó levantar el secreto bancario y fiscal de Insaurralde

Entre otras medidas de prueba, el juez Kreplak ordenó levantar el secretario bancario de Insaurralde; de su exesposa, Jésica Cirio; y de su pareja reciente, Sofía Clerici.

Categorías:

Tras el escándalo por el ostentoso viaje en yate a Marbella, el juez federal Ernesto Kreplak dispuso levantar el secreto bancario del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde,con el objetivo de investigar un posible enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En ese sentido, el juez Kreplak ordenó levantar el secretario fiscal y bancario de Insaurralde; de su exesposa, Jésica Cirio; y de su pareja reciente, Sofía Clerici, entre otras medidas de prueba que incluyen informes a la AFIP, al Banco Central y a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

- Publicidad -

En el caso de la AFIP, el magistrado reclamó toda la información de los tres imputados relacionada con los últimos diez años y que dicho organismo elabore un informe “tendiente a determinar la composición y evolución patrimonial y financiera”.

En detalle, el juez Kreplak solicitó los detalles de las facturas efectuadas por Insaurralde, como así también comprobantes, operaciones comerciales, gastos de tarjeta de crédito, de débito, consumos en el exterior, retenciones, y operaciones inmobiliarias, entre otros.

- Publicidad -

Con relación al caso de Insaurralde, en las fotos que se conocieron el pasado sábado se vio al ahora exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires en el yate “El Bandido” con la modelo Sofia Clerici, quien mostró los lujosos regalos que el dirigente le habría hecho.

Ante el escándalo que generaron las fotos en plena campaña electoral, y en medio de una crisis económica que tiene al 40% del país bajo la línea de pobreza, Insaurralde presentó su renuncia que fue rápidamente aceptada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Asimismo, la justicia federal de Lomas de Zamora avanzó con dos causas que avanzaban en paralelo. Luego de que el juez federal Federico Villena, decidiera apartarse de la investigación por “violencia moral”, la investigación recayó en Kreplak.

En ese marco, el juez federal que subroga el juzgado 2 de Lomas de Zamora, también reclamó que la Oficina Anticorrupción remita las declaraciones juradas, de carácter público y privada, de Martín Insaurralde, “para el período comprendido desde la fecha de su ingreso a prestar funciones como intendente del Municipio de Lomas de Zamora hasta la actualidad”.

Por último, le pidió a la Unidad de Información Financiera saber si Insaurralde, Cirio y Clerici recibieron algún reporte de operación sospechosa (ROS) por movimientos o transacciones realizados en Argentina o en el exterior que no se condicen con su capacidad económica.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario