martes, marzo 28, 2023

Pallares: “Juntos por el Cambio va a terminar las PASO completamente atomizado”

El senador bonaerense José Luis Pallares, se refirió al escenario electoral y a las disputas internas de poder dentro de Juntos por el Cambio.

A falta de cinco meses para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el senador bonaerense del Frente de TodosJosé Luis Pallares, analizó al escenario electoral en la provincia, en el que se refirió a la reelección de Kicillof y vaticinó que en “Juntos por el Cambio van a terminar en unas primarias completamente atomizados”.

En ese sentido, Pallares indicó que Juntos por el Cambio “atraviesa una enorme interna en la conducción”. “Sería bueno también que aclaren o que el periodismo se encargue de preguntarles a ver si ya se pusieron de acuerdo para ver quiénes serán los precandidatos”, chicaneó.

- Publicidad -

Asimismo, el legislador bonaerense y dirigente del Frente Renovador analizó que la principal coalición opositora va a “terminar en unas PASO completamente atomizados” a causa de las disputas internas de poder.

En rigor, desde la coalición opositora ya se encuentran en carrera la presidenta del Pro, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, más los candidatos de radicalismo Gerardo Morales y Facundo Manes.

Mientras que, a nivel provincial se muestran con intenciones de quedarse con el sillón de Dardo Rocha, los diputados nacionales del Pro, Cristian Ritondo y Diego Santilli; el senador bonaerense, Joaquín De La Torre; el diputado bonaerense y titular del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad; y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

- Publicidad -

Con relación al oficialismo, Pallares se mostró cauto a la hora de hablar de candidaturas pero adelantó que el gobernador Axel Kicillof “es merecedor de una reelección por el enorme laburo que hizo en estos primeros cuatro años”.

En ese punto, el senador bonaerense remarcó el trabajo que llevó a cabo el Ejecutivo provincial en plena pandemia: “No faltó ni un solo respirador ni una cama de terapia, se hizo un enorme trabajo de todo el personal de salud, se hicieron obras hídricas y viales. Ha tenido características de buena gestión y eso lo advierte el ciudadano”.

Por otro lado, Pallares le quitó peso a las críticas dentro del Frente de Todos y respondió: “Lo que se debe entender es que esto fue una coalición electoral que se convirtió en una coalición política y que siempre tuvo miradas diferentes desde su creación”.

“Existen diferencias en el espacio y no está mal porque lo importante es que el espacio va ir unido a la elección general, pero bueno, esos matices existieron desde el inicio, nunca han cambiado”, puntualizó el legislador bonaerense del Frente de Todos.

Por último, Pallares indicó que el bloque oficialista buscará reflotar en la Legislatura bonaerense “proyectos que vienen de años anteriores y pierden estado parlamentario, por lo cual, más que proyectos nuevos, será la reproducción de proyectos que no tuvieron media sanción y muchos que vienen de Diputados”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario