Este miércoles, el sindicato de Camioneros, liderado por Hugo y Pablo Moyano, retoma las negociaciones paritarias con un reclamo salarial del 131%, en una reunión que se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias del sector.
En ese sentido, en las discusiones paritarias del sindicato de Camioneros, el gremio pedirá un “incremento de haberes del 131%”, considerando “el elevado proceso inflacionario” y la “realidad de los trabajadores del rubro”.
Precisamente, los sindicalistas Camioneros y los empresarios del sector iniciaron la negociación paritaria el último martes y la retoman este miércoles, luego de un cuarto intermedio oportunamente convenido por ambas partes pugnantes.
Asimismo, la cumbre entre los Camioneros y los empresarios del rubro se realizará en la sede laboral de la avenida Callao al 100 de la ciudad de Buenos Aires, en el contexto de la reapertura del segundo tramo de la paritaria de la actividad.
Cabe destacar que, Pablo Moyano, adjunto del gremio Camioneros y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), reclamó el pasado martes un aumento de 131% ante “el elevado proceso inflacionario y la realidad por la que atraviesan los trabajadores”.
De la misma manera, Pablo Moyano demandó el pago de un bono de fin de año y un incremento de los adicionales para todas las ramas de la actividad, dado que considera que llegó la hora de “un reconocimiento” para los Camioneros.
Precisamente, el dirigente gremial Moyano advirtió que si las cámaras del transporte no otorgan esa mejora “se armará un lío bárbaro y el conflicto con los trabajadores del neumático será un poroto al lado del de los camioneros“.
Es preciso mencionar que, el 29 de abril pasado, Hugo Moyano, el jefe del gremio Camioneros, acordó con las tres cámaras empresarias un aumento de 31% por seis meses para los transportistas y ahora busca renegociar la paritaria con una importante suba.
Justamente, el trato de los Moyano con los empresarios se abonó en dos pagos, un 15% en mayo y un 16% en septiembre. El pasado martes, se reabrió el diálogo para discutir el otro semestre, en el cual el gremio camionero exigió un aumento de 100%, para cerrar una paritaria anual de 131%.
Vale recordar que, el sindicato de los Moyano negocia con los representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga.
Paritaria de Camioneros: Moyano pidió un aumento del 131%
En este contexto, el sindicato de Camioneros reabrió el pasado martes su paritaria con un pedido de aumento de 100%, más un 31% de adicionales para la rama de larga distancia, pero no hubo acuerdo con los empresarios.
En la reunión, los empresarios se limitaron a escuchar los pedidos de aumento por parte de los líderes del sindicato de Camioneros y programaron un nuevo encuentro para este miércoles, con el objetivo de generar un trato que “conforme a todas las partes”.
“Pasó lo de siempre, vinimos a pedir un aumento y los empresarios dijeron que no podían. El miércoles nos volveremos a reunir”, contó Marcelo Aparicio, el número tres del sindicato de Camioneros y uno de los hombres de mayor confianza de los Moyano.