jueves, diciembre 8, 2022

Camioneros moviliza al Ministerio de Trabajo por la reapertura de paritarias

Camioneros demandará esta tarde en la sede del Ministerio de Trabajo "la inmediata reapertura" de la negociación paritaria.

Categorías:

Resuelto el conflicto con el sindicato del neumático, el Ministerio de Trabajo nacional recibirá este martes el pedido de La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros por “la inmediata reapertura de la paritaria” con las cámaras empresariales.

En ese sentido, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que es necesario reabrir “de inmediato” la paritaria 2022 a causa de la escalada inflacionaria, tras lo cual adelantó que realizarán “un pedido concreto de un aumento importante”, en el marco de la negociación.

- Publicidad -

Asimismo, el sindicalista afirmó:Se está hablando de una inflación de 100 puntos; vamos a estar pidiendo alrededor de eso, un poco más y un bono importante“.

De esta manera, el gremio de Camioneros demandará desde las 14 horas en la sede del Ministerio de Trabajo “la inmediata reapertura” de la negociación paritaria, donde también reclamarán por un incremento de la totalidad de los adicionales para las ramas del sector.

En declaraciones formuladas la semana anterior, cuando aún no se había alcanzado un acuerdo salarial entre las empresas y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna). Moyano advirtió que el conflicto se podía replicar en el gremio de Camioneros.

En esa ocasión, Moyano había advertido que reclamará un incremento que, de no ser otorgado, “el gremio armará un lío bárbaro, a tal punto que el conflicto de casi seis meses del personal del neumático será un poroto”.

- Publicidad -

Si bien Pablo Moyano afirmó su apoyo al actual Gobierno, también consideró que las autoridades nacionales “deberían tomar medidas duras para combatir la inflación con diferentes herramientas” como aplicarle una multa sobre todo en lo que vemos de alimentos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario