sábado, mayo 21, 2022

Paritarias 2022: el Gobierno arranca la discusión salarial con docentes, médicos y estatales

Esta semana el gobierno provincial comienza las reuniones que dan inicio a la discusión paritaria 2022 con estatales, docentes y médicos.

Categorías:

En el inicio de las paritarias 2022 de los distintos sectores estatales, tocó el turno de la convocatoria a los médicos bonaerenses, que durante 2021 mantuvieron un plan de lucha por reconocimiento profesional y mejora salarial.

Como lo confirmó el Sindicato de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, (CICOP), el gobierno de la provincia de Buenos Aires los llamó a la primera discusión paritaria de 2022 para este jueves 27 a las 15 horas y anticipan que pedirán “un justo reconocimiento”.

- Publicidad -

La convocatoria del Gobierno a la primera paritaria de 2022 para este jueves se da en el marco de la reunión de los estales enrolados en la ley 10.430, quienes también fueron llamados por la administración gobernador Axel Kicillof a iniciar la discusión salarial para este año.

Los médicos bonaerenses fueron llamados a paritarias 2022
Los médicos bonaerenses fueron llamados a paritarias 2022

Por su parte, CICOP adelantó que  reclamará “un justo reconocimiento para los trabajadores de la salud” y solicitará la inmediata convocatoria a su propia paritaria 2022 para los empleados de carrera profesional hospitalaria que están bajo la ley 10.471, una vez finalizada la discusión actual.

Vale recordar que, mientras que los estatales de la ley 10.430 fueron convocados por el Ministerio de Trabajo para conversar sobre las paritarias 2022 parael próximo jueves 27, los docentes concurrirán a la sede ministerial de calle 7 y 39, en la ciudad de La Plata, el lunes 31 para discutir su salario 2022.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a estatales y docentes para abrir la primera negociación del año. La paritaria 10.430 tendrá su primer encuentro el próximo jueves a las 15hs. Una vez finalizada la paritaria general de estatales, deberían comenzar las negociaciones sectoriales, entre ellas la de nuestra ley 10.471”, expresaron desde CICOP mediante un comunicado. 

- Publicidad -

En esa línea, los médicos bonaerenses agregaron que “además de reclamar un aumento que nos proteja del proceso inflacionario, desde CICOP vamos a exigir al estado provincial una propuesta salarial que contemple la enorme sobrecarga laboral que ha sufrido nuestro sector desde que comenzó la pandemia”.

Durante todo el año pasado los médicos bonaerenses de CICOP realizaron distintos paros, marchas y planes de lucha en busca del reconocimiento profesional y salarial en medio de la pandemia de Coronavirus que los puso en la primera línea de batalla.

“Comenzamos el 2022 con una tercera ola que vuelve a tensionar al sistema de salud. Si bien la mayor demanda se encuentra en las guardias y centros de testeo, comienza a registrarse un aumento en el número de internaciones en salas generales y en unidades de terapia intensiva”, advirtieron desde CICOP.

Por último, los representantes de los médicos bonaerenses destacaron las luchas sindicales distritales de CICOP, al expresar que “mientras que en la provincia comenzaremos a negociar la pauta salarial para 2022, en muchos municipios aún esperamos que se convoquen a los trabajadores de la salud para cerrar el año 2020, y en muchos de ellos ni siquiera se ha pagado un bono de fin de año”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario