domingo, febrero 5, 2023

Piqueteros oficialistas marchan por el ajuste en el Potenciar Trabajo

Los piqueteros oficialistas agrupados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular marchan al centro porteño por el “ajuste” en el programa Potenciar Trabajo.

Categorías:

La conducción nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) resolvió poner en marcha un nuevo plan de lucha, que arranca este viernes con una marcha hacia los Ministerios de Desarrollo Social y Economía de la Nación por el “ajuste” en el programa Potenciar Trabajo.

Además, los piqueteros oficialistas continuarán el martes con manifestaciones frente a distintas empresas productoras de alimentos y seguirán con sus movilizaciones el jueves de la semana próxima con cortes de calles y rutas en distintos puntos del país.

- Publicidad -

En detalle, la protesta, según anunciaron los piqueteros oficialistas, tendrá lugar a partir de las 9 horas en el centro porteño, cuando, desde distintos puntos de concentración, las organizaciones se movilicen hacia las sedes de los Ministerios de Economía y Desarrollo Social.

En la jornada de este viernes, los puntos de concentración para los piqueteros oficialistas agrupados en la UTEP serán el Obelisco, la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio y Avenida 9 de Julio y San Juan, en Constitución.

Es un plan de lucha escalonado por tres semanas“, afirmaron los piqueteros oficialistas, cuyos dirigentes se reunieron el pasado jueves para fijar una postura en relación al aguinaldo de $13.500 anunciado por el Gobierno nacional para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

En este sentido, los piqueteros oficialistas indicaron que resolvieron “realizar un fuerte plan de lucha“, que comenzará con una movilización a los Ministerio de Economía y de Desarrollo Social bajo la consigna “no al ajuste a los de abajo“.

- Publicidad -

En tanto, el martes próximo, los piqueteros oficialistas de la UTEP se manifestarán frente a distintas cadenas productoras de alimentos y el jueves próximo realizarán una jornada nacional de protesta “con cortes de ruta en todo el país“.

Cabe destacar que, la decisión de la conducción de los piqueteros oficialistas fue tomada el pasado jueves, en un encuentro que se desarrolló en su sede central ubicada en la calle Pedro Echagüe 1270, del barrio porteño de Constitución.

“El aguinaldo de $13.500 para el sector de la economía popular condiciona brutalmente el bolsillo de los trabajadores en el peor momento. Así, no hay familia que aguante“, aseveró una de las referentes de la UTEP, Dina Sánchez, que denunció el ajuste en el Potenciar Trabajo.

Piqueteros cortaron rutas por las bajas del Potenciar Trabajo

En este contexto, las organizaciones de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera cortaron el pasado jueves puentes y rutas en reclamo de un bono de fin de añoque compense la inflación”, en pedido de “asistencia alimentaria para los comedores” y en protesta contra los reiterados recortes en el Potenciar Trabajo.

“No a las bajas, a las arbitrariedades y al recorte de alimentos en los comedores. Basta de ataques y ajustes contra los más empobrecidos“, advirtieron los piqueteros de izquierda en un comunicado de prensa, en un mensaje dirigido a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

En ese sentido, los piqueteros de izquierda protestaron el pasado jueves contra los recortes en el Potenciar Trabajo en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, Puente La Noria, en algunos tramos del Acceso Oeste y en la Autopista Panamericana y 202.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario