viernes, diciembre 3, 2021

Proviar II: más fondos para el desarrollo sostenible de la cadena vitivinícola

El programa Proviar II prevé financiamiento por USD 40 millones.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y representantes del sector vitivinícola anunciaron desde Casa de Gobierno la puesta en marcha Proviar II, un nuevo proyecto de desarrollo para la cadena vitivinícola.

Se trata del Proyecto de Desarrollo Sostenible de la Cadena Vitivinícola II (Proviar II), que tendrá  financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 40 millones.

- Publicidad -

“La industria vitivinícola es muy importante porque ayuda a las regiones a desarrollarse en un momento que tenemos que poner todo en marcha después de todo lo que sufrimos con la pandemia”, sostuvo Alberto Fernández, desde el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada. 

El Proviar II tendrá impacto en 11 provincias.
El Proviar II tendrá impacto en 11 provincias.

El Presidente también rescató la importancia de que ocho bodegas argentinas estén entre las 100 mejores del mundo porque “es un trabajo de años y el vino es un producto genuinamente nacional”.

Desde el Gobierno subrayaron que Proviar II tendrá impacto directo en 11 provincias: Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Catamarca, Rio Negro, Neuquén, Tucumán, Córdoba, Jujuy y Chubut; y podrán participar productores primarios y establecimientos industriales de todas las regiones.

Asimismo, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, destacó que la producción vitivinícola argentina “es y ha sido una de las actividades agroindustriales de mayor relevancia en nuestro país”. “Entendemos y estamos comprometidos con el valor estratégico de esta economía regional”, agregó.

 El Proviar II sumará más fondos para el desarrollo de la cadena vitivinícola.
El Proviar II sumará más fondos para el desarrollo de la cadena vitivinícola.
- Publicidad -

En el mismo sentido, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, puntualizó que la puesta en marcha del Proyecto de Desarrollo Sostenible Proviar II “conlleva el trabajo conjunto de todos los sectores de la vitivinicultura, trabajadores, empresarios y la sociedad civil”.

Durante el acto, el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Alberto Zuccardi, dijo queEl programa Proviar II prevé financiamiento por USD 40 millones. “el impulso a Proviar II es muy importante para la vitivinicultura argentina porque significa que vamos a tener recursos para que productores más pequeños puedan sumar aspectos vinculados a la sostenibilidad”.

Qué es el programa Proviar II

El Proviar II es el resultado de una etapa de análisis y reformulación que se llevó a cabo desde la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) a partir de 2015, tomando como base los resultados obtenidos en la primera edición del programa.

Según señalaron desde Coviar, entre 2009 y 2014, Proviar I benefició a más de 3.400 pequeños productores de todo el país.

Para el Proviar II, el monto destinado por el Banco Interamericano de Desarrollo al programa será de unos USD 40 millones para un período de ejecución estimado de cinco años. A esta cifra se le sumará un porcentaje de contraparte en torno al 60% a cargo del productor o establecimiento del sector vitivinícola beneficiado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario