miércoles, mayo 18, 2022

Provincia empieza a aplicar la cuarta dosis para viajar: qué documentación se necesita

El Gobierno bonaerense dará la cuarta dosis para viajar a aquellos que se trasladen a países que requieran vacunas autorizadas por la OMS. Enterate sobre la documentación necesaria para acceder.

Categorías:

El Gobierno bonaerense comenzará hoy a aplicar la cuarta dosis de la vacuna Covid a aquellas personas que recibieron dos inoculantes no autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que acrediten un viaje programado a países que tienen ese requisito para el ingreso y que cumplan con cuatro semanas dedesde la aplicación del tercer componente.

La decisión se tomó ante el aumento de casos de Covid en el mundo. En este contexto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó que la cuarta dosis para viajar “no tiene una finalidad sanitaria sino que tiene como objetivo que las personas que se trasladan por cualquier motivo, sea laboral, recreativo o académico, puedan acreditar las vacunas aprobadas por la OMS”.

- Publicidad -

Asimismo, Kreplak anunció que para acceder a la cuarta dosis para viajar no se debe pedir un turno previamente. “Para poder vacunarse los y las interesados/as deberán llevar un consentimiento informado que podrán imprimir desde la página de la campaña Buenos Aires Vacunate”, explicó el titular de la cartera sanitaria.  

Aquellos que quieran darse la cuarta dosis para viajar podrán hacerlo pasadas las cuatro semanas de aplicada la tercera dosis.
Aquellos que quieran darse la cuarta dosis para viajar podrán hacerlo pasadas las cuatro semanas de aplicada la tercera dosis.

En línea con esto, Kreplak recomendó que aquellos que se apliquen la cuarta dosis para viajar lleven el consentimiento informado en blanco a la posta de vacunación y cualquier documentación que acredite el viaje, como puede ser un pasaje de avión, la reserva de un hotel o la invitación a un congreso.

Por otro lado, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires explicó que la cuarta dosis actualmente está libre para personas cuyo esquema primario es de tres dosis y padecen una enfermedad o consumen una medicación que los considera inmunocomprometidos; y también para a aquellos mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm.

Covid: desde la Provincia piden ser cautelosos

Ante las bajas temperaturas que se aproximan y el nuevo escenario internacional, el titular de la cartera sanitaria bonaerense confesó que se deberá evaluar cómo se desarrollará la pandemia Covid en el país, por lo que aseguró que en la provincia de Buenos Aires el barbijo continuará siendo obligatorio en las aulas.

- Publicidad -

En este contexto, en donde el plan Buenos Aires Vacunate se encuentra vigente y existe la posibilidad de aplicarse la cuarta dosis para viajar, Kreplak explicó que si bien hay una baja de casos de coronavirus, es necesario “ser cautelosos” con el desarrollo de la sitaución epidemiológica en la Argentina.

Es así que, a partir de las subvariantes de la Ómicron y brotes de coronavirus en algunos lugares del mundo, Kreplak recordó que “la pandemia no terminó”. “Lo que sí sabemos es que responden bien las vacunas”, comentó el ministro de Salud y brindó tranquilidad a los bonaerenses, al afirmar que esperan que “si llega una nueva ola se sostengan las medidas de cuidado”.

No obstante, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó que “hay un brote de gripe que no es tan alto como se ve todos los años pero sí está más adelantado”. A fin de paliar esta situación Kreplak sostuvo que “en pocas semanas, comienza la vacunación” contra esta enfermedad que comparte síntomas con el Covid.

En este contexto de incertidumbre respecto a la pandemia Covid y al nuevo brote de influenza, el ministro de Salud bonaerense pidió que las personas de más de 65 años, gestantes, niños menores de 2 años, y el personal de la salud tengan mayores cuidados sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

La vacunación contra la gripe en la Provincia comenzará en las próximas semanas.
La vacunación contra la gripe en la Provincia comenzará en las próximas semanas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario