viernes, octubre 7, 2022

La querella de Cristina Kirchner pide que se rechace la excarcelación de Agustina Díaz

El abogado de la querella de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Marcos Aldazabal, pidió que se rechace el pedido de excarcelación de Agustina Díaz.

Categorías:

El abogado de la querella de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Marcos Aldazabal, pidió este jueves que se rechace el pedido de excarcelación de la tercera detenida en la causa por el atentado a la segunda mandataria, Agustina Díaz.

El reclamo del letrado que defiende a la Vicepresidenta fue expresado en las últimas horas ante los camaristas de los tribunales federales de Comodoro Py, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

- Publicidad -

Frente a los magistrados, el abogado defensor no descartó que Agustina Díaz “haya tenido” algún tipo de participación criminal en el hecho y evaluó que sería “enormemente dañino” para la pesquisa excarcelar a la imputada en este momento de la causa.

Agustina Díaz está detenida desde hace diez días por el ataque a la Vicepresidenta, ocurrido el pasado 1° de septiembre en la intersección de las calles Juncal y Uruguay de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Marcos Aldazabal, rechazó pedido de excarcelación de Agustina Díaz.
El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Marcos Aldazabal, rechazó pedido de excarcelación de Agustina Díaz.

Tras declarar dos veces, la defensa de Agustina Díaz presentó a primera hora de este jueves un memorial ante el Tribunal de Apelaciones en el que pidió excarcelar a la joven por entender que no hay riesgo de obstrucción de la pesquisa, tiene arraigo en el país y no hay peligro de fuga.

De manera subsidiaria, los abogados defensores de la tercera detenida por el atentado a Cristina Kirchner le pidieron a la Cámara que le conceda prisión domiciliaria morigerada a la joven y que evalúe la colocación de tobillera electrónica.

- Publicidad -

Ante el nuevo pedido de excarcelación realizado por la defensa de Agustina Díaz, los camaristas de los tribunales federales de Comodoro Py convocaron a una audiencia en el recinto judicial.

En el encuentro de este jueves se espera revisar la negativa de excarcelación de Agustina Díaz que fue resuelta hace unos días por la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti.

Los abogados defensores de Agustina Díaz buscan que la joven de 21 años recupere su libertad.
Los abogados defensores de Agustina Díaz buscan que la joven de 21 años recupere su libertad.

Según trascendió, a la audiencia de las próximas horas concurrirá la representación de la querella de Cristina Kirchner en la causa por el atentado, compuesta por Aldazabal y por el letrado José Manuel Ubeira.

Por otro lado, la querella de la Vicepresidenta realizó en las últimas horas una presentación judicial con el objetivo de que se investigue quién está detrás del cuarto detenido por el intento de magnicidio, Nicolás Gabriel Carrizo.

En la presentación judicial, el equipo de abogados que representa a Cristina Kirchner aportó recientemente un dato sensible al expediente vinculado con un posible nexo del joven.

Carrizo fue detenido por la Justicia luego de que en su teléfono celular surgieran conversaciones en las que se hablaba de matar a la Vicepresidenta con otra de las imputadas, Brenda Uliarte, que a su vez es pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó concretar el magnicidio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario