jueves, diciembre 8, 2022

Represión en La Plata: designan a un nuevo jefe para los operativos

El subcomisario Juan Navata fue designado como nuevo titular de la seccional novena de La Plata, la cual tiene a su cargo los operativos de seguridad en los estadios de Gimnasia y Estudiantes.

Categorías:

Tras los cambios efectuados por el Ejecutivo de Axel Kicillof en la cúpula de la Policía Bonaerense por la feroz represión del pasado jueves en las adyacencias de la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, el subcomisario Juan Navata tendrá a cargo el operativo de seguridad del partido de esta tarde entre Estudiantes y Lanús, que se jugará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Según precisaron fuentes policiales, Navata fue designado como nuevo titular de la seccional novena de la capital bonaerense, la cual tiene a su cargo los operativos de seguridad en los estadios de Gimnasia y Estudiantes, por una cuestión de jurisdicción.

- Publicidad -

Cabe destacar que, dicha seccional policial, ubicada en la esquina de las calles 5 y 59 de La Plata, fue intervenida tras la represión en La Plata contra hinchas de Gimnasia y la muerte del socio César “Lolo” Regureiro en el partido suspendido ante Boca por la vigesimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En consecuencia, debido a los hechos de violencia en el Bosque, el comisario inspector Leonardo Papavero fue designado como interventor en reemplazo del comisario Juan Manuel Gorbarán, responsable máximo del dispositivo del jueves, que además fue detenido por “estrago doloso seguido de muerte” a pedido del fiscal Martín Almirón.

En la misma causa, caratulada “Averiguación de causal de muerte”, también cumple arresto por “lesiones calificadas” el oficial principal Nahuel Falcón, autor de tres disparos contra el camarógrafo Fernando Rivero, del canal de deportes TyC Sports.

En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró en declaraciones televisivas que el accionar de la policía bonaerense en el estadio de Gimnasia “fue espantoso” y que los efectivos actuaron “de la peor manera”.

- Publicidad -

No obstante, Kicillof confirmó al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni en su cargo, aunque advirtió que dependerá de los avances de la investigación judicial sobre la represión en La Plata. “Él está abierto a una investigación y sabe que yo quiero la máxima severidad para los responsables”, puntualizó.

Además, Kicillof volvió a poner sobre la mesa un viejo proyecto que tiene el objetivo de evitar este tipo de situaciones vinculado a la creación de una policía especial para que se haga cargo de los operativos en los espectáculos deportivos, que podría ampliarse también a los recitales y otro tipo de eventos culturales masivos.

En detalle, el mandatario bonaerense consideró que en la provincia debería habar una fuerza específica “con entrenamiento, preparación y retribución especial” y “jefaturas claras” que se haga cargo de mantener la seguridad en tipo de eventos convocantes.” “Depende dónde está la cancha tenemos muchos jefes de operativo, esto debe estar más especializado y profesionalizado”, explicó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario