lunes, noviembre 28, 2022

Represión en La Plata: el Municipio autorizó a Gimnasia a jugar en el Bosque

El intendente platense, Julio Garro, le garantizó el aval al presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, para que el equipo tripero juegue como local en su estadio, pese a la represión en La Plata.

Categorías:

El intendente platense, Julio Garro, se comunicó con el presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gabriel Pellegrino, con el fin de garantizarle el aval de la Municipalidad para que el equipo tripero juegue como local en el estadio Juan Carmelo Zerillo, donde el jueves pasado la Policía Bonaerense desplegó una feroz represión que dejó un muerto y una decena de heridos.

En ese sentido, desde el municipio platense interpretaron que “el club Gimnasia y sus hinchas fueron víctimas de un pésimo operativo de seguridad”, por lo cual consideraron que el equipo dirigido técnicamente por Néstor Gorosito debe jugar de local en su estadio ubicado en el Bosque de La Plata, pese a la brutal represión

- Publicidad -

Además, Garro le manifestó a la directiva de Gimnasia que cuenta con su aval y “las herramientas necesarias” para organizar el partido del próximo miércoles 12 con San Lorenzo de Almagro en el Bosque, con la presencia del público local.

Por su parte, en Gimnasia aguardan la autorización de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) para las próximas horas, ya desde el club platense confirmaron que avanzaron en “los arreglos necesarios para poner el escenario en condiciones”, luego de la represión en La Plata, ejecutada por la Policía Bonaerense.

Justamente, la autorización que Gimnasia espera es para que se juegue con normalidad el partido del miércoles que viene contra San Lorenzo y el que le sigue ante Argentinos Juniors, el lunes 17 de octubre. En tanto, la continuidad del partido con Boca Juniors, del cual restan 81 minutos por disputarse, se jugaría “solamente con presencia de socios”, luego de la brutal represión en La Plata.

Vale recordar que, el último jueves, un hincha de Gimnasia, César Regueiro, falleció como consecuencia de la violenta represión de la Policía Bonaerense en La Plata, que se registró en las inmediaciones del estadio Zerillo, mientras la parcialidad tripera intentaba ingresar para observar el cotejo ante Boca.

Represión en La Plata: nuevo jefe para los operativos

- Publicidad -

En este marco, tras los cambios efectuados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la cúpula de la Policía Bonaerense por la feroz represión del pasado jueves, el subcomisario Juan Navata estuvo a cargo el operativo de seguridad del partido entre Estudiantes y Lanús, disputado en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Según precisaron fuentes policiales, Navata fue designado como nuevo titular de la seccional novena de La Plata, la cual tiene a su cargo los operativos de seguridad en los estadios de Gimnasia y Estudiantes, por una cuestión de jurisdicción.

Es preciso remarcar que, dicha seccional policial, ubicada en la esquina de las calles 5 y 59 de la capital bonaerense, fue intervenida tras la represión en La Plata contra hinchas de Gimnasia y la muerte del socio César “Lolo” Regureiro.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario