miércoles, noviembre 30, 2022

Santilli criticó la represión de la Policía Bonaerense: “Falta un Gobernador”

Santilli apuntó a la responsabilidad de Kicillof en la represión de la Policía Bonaerense en el estadio de Gimnasia de La Plata.

Categorías:

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la la brutal represión llevada adelante por la Polcía Bonaerense el pasado jueves en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la previa del partido que iba a disputar contra Boca Juniors. “Falta un Gobernador“, disparó el legislador.

“Si creemos que el problema es de un ministro (por los pedidos de interpelación a Sergio Berni), no identificamos la dificultad real de la provincia de Buenos Aires, que es la falta de un Gobernador, de una gestión. La administración no tiene rumbo, hay una ausencia absoluta de la política de seguridad, productiva, educativa y de salud”, expresó Santilli.

- Publicidad -

En ese sentido, el diputado nacional hizoreferencia a los hechos de brutal represión ocurridos el pasado jueves en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia de La Plata, por parte de la Policía Bonaerense, que terminó con el hincha César “Lolo” Regueiro muerto de un paro cardíaco, varios heridos y un fuerte malestar político.

Lo que pasó el jueves es la convivencia con grupos mafiosos en la Provincia. El sufrimiento de los bonaerenses es constante y se refleja en la organización de un partido, en un estadio con 100 años de antigüedad, con falta de anillos de seguridad, con entradas de papel y sin molinetes”, agregó Santilli.

Asimismo, según el diputado nacional de Juntos, Santilli, “el problema de la Seguridad en la Provincia empezó con la llegada del Gobernador (Axel Kicillof)”, dado que consderó que durante la pandemia de Covid encerró a los trabajadores y liberó a los presos como primera medida“.

¿Cómo pretendemos que un Ministro cambie una cuestión ideológica respecto de la seguridad? Esto no se resuelve con una renuncia. No hay una política contundente que haga que los bonaerenses puedan vivir más tranquilos. El oficialismo no lo siente como un valor”, añadió Santilli.

- Publicidad -

Además, Santilli advirtió que “es tiempo de transformar a la Policía Bonaerense“, así como destacó que con Horacio Rodríguez Larreta recibieron “una fuerza de 20 mil hombres que hubo que capacitar, formar, preparar, equipar, dar buenos salarios y acceso a la salud” para “tener una ciudad de Buenos Aires mejor”.

De la misma manera, Santilli también sostuvo que “hay hartazgo de una sociedad que votó a un Gobierno que no le da respuesta a ninguna de las peticiones“, al considerar que “las escuelas estuvieron dos años cerradas” y que “los chicos no encuentran trabajo”.

Represión de la Policía Bonaerense: detuvieron al jefe del operativo

En ese marco, el jefe del operativo policial del partido entre Gimnasia y Boca en La Plata, que el jueves por la noche terminó con el fallecimiento del hincha tripero, Carlos “Lolo” Regueiro, fue detenido este domingo junto al efectivo que le disparó a un camarógrafo.

Justamente, tras la imputación del fiscal Martín Almirón y la validación del juez de Garantías Agustín Grispo, el jefe del operativo, el comisario Juan Manuel Gorbarán, quedó detenido por estrago doloso seguido de muerte, junto al autor de los tres disparos contra el camarógrafo, Nahuel Falcón, por lesiones calificadas.

Cabe destacar que, el gobernador bonaerense Kicillof se comunicó con integrantes de la familia de Regueiro, que falleció por un paro cardiorrespiratorio en medio de la feroz represión que desplegó la Policía Bonaerense en la ciudad de las diagonales en la previa del partido Gimnasia-Boca.

“Hubo una comunicación en la que el Gobernador le expresó a la familia de “Lolo” Regueiro sus condolencias. Se comprometió a que se siga investigando hasta las últimas consecuencias”, sostuvo el jefe de Asesores de Kicillof, Carlos Bianco

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario