Después de la cancelación del vuelo al equipo argentino de rugby 7s (Los Pumas), que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llevándose la medalla de bronce, el Gobierno nacional dispuso otorgar cupos extras de vuelo para que los deportistas puedan regresar al país.
La medida fue tomada después que los atletas quedaran varados luego que el vuelo combinado, que tenía programada su partida desde Tokio hacia Ámsterdam el jueves por la mañana, no se ejecutó.
En este marco, el ministerio de Salud comunicó que otorgará “cupos extras para que los atletas e integrantes de la delegación argentina puedan regresar al país una vez terminada su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.
Asimismo, el Ministerio definió que los deportistas “deberán cumplir las normas establecidas para viajeros al momento de su arribo, en el contexto de la pandemia de Covid-19”.
Con el objetivo de aminorar el ingreso de la variante Delta de coronavirus, los atletas e integrantes de las delegaciones “deberán presentar un resultado de test PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje y en el lugar de origen”.
Además, los atletas tendrán que realizarse “un test de antígenos una vez llegados a territorio argentino y en caso de resultar positivos, deberán aislarse en los dispositivos dispuestos por la autoridad sanitaria nacional”.
En caso que el resultado de la prueba sea negativo, los deportistas deberán cumplir el aislamiento según las pautas de jurisdicción de destino y realizar una prueba de PCR al séptimo día.
Esta tarde, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, declaró que “para que vuelvan Los Pumas se tienen que comunicar con Matías Lammens”, en base al interrogante sobre cuándo volvería el equipo.
Luego de las restricciones dispuestas a las personas que se encuentren en el exterior, el Gobierno nacional determinó aumentar el cupo de ingreso de pasajeros de 600 a 1000 por día.
Según fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, “los Pumas regresan el 1 de agosto en el vuelo 701 de KLM. El equipo de fútbol vuelve en ese mismo vuelo. Todos los que tiene que volver tienen sus vuelos habilitados”.