martes, septiembre 27, 2022

Se diluye el paro de la CGT: suspenden la reunión del Consejo Directivo

La cúpula de la central obrera suspendió la reunión en que se iba a definir el paro de la CGT.

Categorías:

El Consejo Directivo de la CGT suspendió la reunión que estaba prevista para esta tarde en la que se iba a resolver los pasos a seguir tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner y, por el momento, el paro general propuesto el viernes pasado quedó en stand by.

Luego de la cumbre en la que se decidió avalar institucionalmente la marcha de la semana pasada a Plaza de Mayo, para este lunes previsto que la negociación gire en torno a un paro de la CGT para el próximo miércoles, algo que no convenció a todos los sindicalistas.

- Publicidad -

En ese sentido, la central obrera consideró que la movilización en Plaza de Mayo junto con los gremios confederados de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y los de su par Autónoma (CTAA), fue una “respuesta contundente de los trabajadores a la convocatoria efectuada”.

“Corresponde dar por superada la reunión del Consejo Directivo convocada para hoy, seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de alerta”, remarcaron este lunes desde la CGT, en un comunicado firmado por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Es preciso mencionar que, un paro de la CGT era la propuesta que hizo el sector que representa Pablo Moyano para protestar contra quienes “instalan los discursos de odio”. En esa línea, el también secretario adjunto de Camioneros se mostró cercano a sectores de la Vicepresidenta.

Con relación a esto, el dirigente de Sanidad, Héctor Daer, argumentó que la CGT ya había decidido marchar el viernes la Plaza de Mayo y que una protesta como la que querían sus rivales podía contribuir a empeorar el clima político. 

- Publicidad -

Para los sectores de los gordos, como se definen los grupos que representan estos últimos, la CGT debe retomar “la agenda de los trabajadores”, como insistir ante el Gobierno en mantener las paritarias libres y actualizar el piso salarial del Impuesto a las Ganancias.

En tanto, desde el sector que conduce Pablo Moyano argumentaron que si no realizaban un nuevo paro de la CGT, que incluyera una movilización ante la Corte Suprema de Justicia, “nos van a llevar puestos la derecha, la Justicia y los medios”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario