sábado, agosto 13, 2022

Último día para inscribirse en la segmentación de subsidios de luz y gas

La Secretaría de Energía informó que hoy es el último día para inscribirse de manera online en la segmentación de subsidios a las tarifas de luz y gas.

Categorías:

La Secretaría de Energía de la Nación informó que este martes 26 es el último día para inscribirse de manera online en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) a fin de mantener subsidios en las tarifas de luz y gas.

Pese a que la inscripción al RASE subsidios termina hoy, el Gobierno nacional no descartó habilitar días adicionales para quienes no pudieron anotarse de manera online en la fecha estipulada.

- Publicidad -

Esto se debe a que, las autoridades nacionales, calculan que más hogares de los ya 5 millones que están anotados en el RASE subsidios están en condiciones de afrontar los “costos plenos” de las boletas de luz y gas.

La Secretaría de Energía habilitó los formularios de inscripción al RASE subsidios el pasado 15 de julio y organizó los registros de acuerdo al último número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Fue así que, del 15 al 19 de julio se anotaron al RASE subsidios de manera online aquellos con DNI terminado en 0,1,2; del 20 al 22 de julio en 3,4,5; y del 23 al 26 de julio en 6, 7, 8 y 9.

Para inscribirse en el RASE subsidios de forma digital, la Secretaría de Energía informó que los usuarios deben tener el último ejemplar de DNI; el CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; saber el monto de cuánto gana de bolsillo cada miembro de la vivienda mayor de 18 años; poseer una dirección de correo electrónico; y la boleta de luz y gas.

Más de 5 millones de hogares ya completaron la inscripción al RASE para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas.
Más de 5 millones de hogares ya completaron la inscripción al RASE para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas.
- Publicidad -

Los usuarios que se anoten en el RASE subsidios serán clasificados de acuerdo a la nueva segmentación de subsidios a las tarifas de luz y gas, que oficializó el Gobierno nacional el pasado 16 de junio en el Decreto 332/22.

El Gobierno nacional de acuerdo a los ingresos de cada usuario prevé tres categorías: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Hasta ahora, la mayoría de los que se registraron en el RASE subsidios están dentro de la categoría “ingresos medios”, por lo conservarán el financiamiento del Estado en las tarifas de luz y gas

En este contexto, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, hace unos días anunció para el próximo mes un nuevo cuadro tarifario para los usuarios de luz y gas.

Es por ello que, para esa fecha, el Gobierno nacional ya deberá tener definido lo que pagarán los clientes que perderán los subsidios en las boletas de energía.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario