domingo, febrero 5, 2023

Lanzan la segunda etapa del programa integración cooperativa por $400 millones

El Gobierno bonaerense anunció la segunda etapa del programa integración cooperativa con un financiamiento de $400 millones.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia desde la localidad costera de Pinamar, en la que resaltó los números “imponentes” de la temporada de verano 2023, y anunció la segunda etapa del programa integración cooperativa con un financiamiento de $400 millones.

“El movimiento cooperativo es central para la provincia de Buenos Aires, pensamos que es un factor central del desarrollo productivo, pero además una forma de gestión que permite llegar a donde no llegan ni las empresas privadas, ni el Estado”, valoró el Gobernador desde la localidad costera.

- Publicidad -

El mandatario encabezó la conferencia, escoltado por la vicegobernadora Verónica Magario y los ministros de Producción, Agusto Costa, y de Mujeres, Estela Díaz,  después de reunirse por varias horas con sectores productivos de la región para analizar la temporada de verano, dentro de los que estuvieron los cooperativistas.

De acuerdo a los que explicaron desde el Gobierno bonaerense, la segunda etapa del programa integración cooperativa preveé aportes no reembolsables de hasta $20 millones, para proyectos que incluyan a tres o más cooperativas, con un financiamiento total de $400 millones.

“Recuperamos los fondos cooperativos que están garantizados por ley y no se cumplían, lanzamos nuevos programas, y estamos anunciando fondos por $400 millones para la segunda etapa de integración cooperativa. Vamos a seguir trabajando, prestando oído, porque nuestro gobierno no funciona con marketing”, dijo Kicillof.

En tanto, el ministro Costa destacó que “la provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de cooperativas” y valoró que hay “muchos servicios que reciben los turistas que provienen de cooperativas”. “Estamos en una provincia donde el movimiento cooperativo están recuperando su lugar”, dijo.

- Publicidad -

Asimismo, el funcionario detalló que en la primera etapa del programa integración cooperativa financió 20 proyectos, en las que intervienieron 70 cooperativas de 12 municipios. “Ahora tenemos aportes no reembolsables de hasta 20 millones de pesos, con una inversión total  de $400 millones”, agregó Costa.

El programa integración cooperativa busca promover la generación y el fortalecimiento de proyectos de integración entre cooperativas, junto a otros actores socio-económicos y además se enfoca en  fomentar la complementariedad productiva, comercial y/o institucional para el desarrollo local en la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario