lunes, noviembre 28, 2022

Senadores y diputados de Juntos repudiaron el ataque al intendente de Ramallo

Senadores y diputados bonaerenses de Juntos repudiaron el ataque que recibió el intendente de Ramallo, Gustavo Perié, en su casa en medio de los incendios en el Delta del Paraná.

Senadores y diputados bonaerenses de Juntos salieron a repudiar el grave ataque que recibió el intendente de Ramallo, Gustavo “Perico” Perie, el jueves por la noche, cuando un grupo de ambientalistas y militantes realizó un escrache por más de 45 minutos en la puerta de su casa y tiró una bengala encendida en una galería del inmueble que ocasionó un principio de incendio. Todo ocurrió mientras el jefe comunal estaba en el interior junto a su familia.

Repudiamos este violento ataque de un grupo de activistas ambientalistas. Estas actitudes irracionales no pueden ser toleradas en democracia. La violencia nunca debe ser el camino. Nos solidarizamos con el intendente y con su familia por los hechos violentos que pusieron en riesgo su seguridad”, sostuvo el bloque de senadores bonaerenses de Juntos, que preside Cristian Gribaudo.

- Publicidad -

Por su parte, en la Cámara de Diputados, el bloque de Juntos impulsó un proyecto de repudio contra “los ataques a Gustavo Perie que terminaron atentando contra su casa familiar, rompiendo ventanas, vidrios e introduciendo bengalas hasta intentar prenderla fuego”.  “Nunca se deben cruzar los límites que indican que las cuestiones de la política se solucionan en el ámbito de discusión que la misma ofrece y nunca anteponiendo cuestiones personales, como en este caso”, advirtieron.

El proyecto de Juntos en repudio al ataque del intendente de Ramallo.
El proyecto de Juntos en repudio al ataque del intendente de Ramallo.

De acuerdo a lo que relató el propio intendente de Ramallo,el ataque a su domicilio derivó de una marcha que tuvo lugar en las inmediaciones del Consejo Deliberante local. Pese a quedar a siete kilómetros de distancia, unas 50 personas, entre “autoconvocados, ambientalistas y militantes sindicales” se trasladaron a la casa de Perie para realizar una protesta, que terminó con el principio de incendio en una de las galerías.

El intendente no puede ser responsable de las quemas que tienen lugar en Entre Ríos y por problemas que son competencia de otra provincia y del Ministerio de Ambiente de la Nación, pero cuyos daños se proyectan sobre la provincia de Buenos Aires”, aclaran los diputados bonaerenses de Juntos en el proyecto de repudio.

El texto es de autoría de la diputada ritondista Anastasia Peralta Ramos, que viene de rechazar proyectos para chicos con cáncer y para personas con VIH en la comisión de Salud de la Cámara baja, en una pelea con el Frente de Todos. “A lo sumo algo de responsabilidad puede tener el Gobernador”, fustigó Peralta Ramos en el repudio ingresado a Diputados el jueves pasado por mesa de entradas.

¿Qué dijo el intendente de Ramallo tras el ataque?

- Publicidad -

El intendente de Juntos habló después del ataque y de los incendios en el Delta del Paraná que afectaron a la localidad de Ramallo, como a otras de la provincia de Buenos Aires. “Veníamos sufriendo del humo de los incendios del Delta, hubo días con mucho humo, el miércoles pasado el fuego se avivó sobre las costas entrerrianas, con esas lenguas de fuego que se pudieron ver”, relató.

Perie también se refirió a las responsabilidades por las quemas y al operativo desplegado entre el Municipio y el Gobierno de Axel Kicillof. “No se sabe cómo se iniciaron, nosotros ya hicimos una denuncia judicial y hubo personas detenidas. Son actos voluntarios, hay que buscar los responsables a través de la Justicia”, remarcó.

“Hubo que evacuar tres familias de las islas, hay gente que trabaja, que son apicultores, perdieron todo, además los que tienen problemas respiratorios se ven afectados, la comunidad lo vive de manera muy angustiada. Desde el primer momento estuve con los ministros bonaerense de Salud, Seguridad, Ambiente y con Defensa Civil. El Gobernador se comunicó conmigo, se puso a disposición como los ministros”, amplió el intendente de Ramallo.

En relación al ataque a su casa, Perie sostuvo que “un grupo de personas autoconvocadas, gremios y ambientalistas, se congregaron en el Consejo Deliberante, después viajaron durante siete kilómetros hasta mi casa y estuvieron 45 minutos manifestándose”. “Una persona tiró una bengala, se produjo un principio de incendio y otra saltó a apagarla, voy a avanzar en una denuncia penal.  Violaron la privacidad de una familia, con el agravante de que podrían haber prendido fuego mi casa”, revivió.

En la marcha hubo pancartas y personajes que responden a espacios políticos, eso está claro. Quiero que la Justicia identifique a los responsables, en momentos preelectorales hay grupos que agitan estas acciones”, cerró el intendente de Ramalllo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario