viernes, abril 19, 2024

Sindicalista k cruzó a Kelly Olmos por el salario mínimo: “Es una mentirosa” 

Un sindicalista K calificó a la última reunión del Consejo del Salario como "una obra de teatro" y acusó a Kelly Olmos de "mentirosa".

Categorías:

El secretario adjunto del sindicato de mecánicos SMATA, Mario Manrique, consideró que la última reunión del Consejo del Salario fue una “obra de teatro” y cuestionó a la ministra de Trabajo nacional, Raquel “Kelly” Olmos, por “mentir” sobre ese encuentro.

Cabe destacar que, el acuerdo del Consejo del Salario Mínimo entre la CGT y las cámaras empresariales para un aumento del 26,6% con revisión en julio ha generado críticas entre los sectores disidentes del Frente de Todos

- Publicidad -

Estos sectores, como los representados por el dirigente camionero Pablo Moyano o el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideran insuficiente el aumento y defienden la idea de un incremento por suma fija. Cabe destacar que, la suba llevará el salario mínimo a $87.987 en junio.

En ese sentido, el sindicalista k comentó acerca del encuentro del Consejo del Salario, que se llevó a cabo el martes último. “Fui crítico hasta que me explicaron que no podía hablar. Yo lo que planteaba era que no podemos medir el aumento de manera porcentual”, explicó.

En la misma línea, el secretario adjunto del sindicato de mecánicos SMATA planteó que “no es lo mismo el 100% de un salario de $150.000 que en uno de $50.000” y recordó que Argentina “es un país donde la canasta básica supera los $170.000“.

Por ese motivo, el sindicalista k señaló que están “equivocados”, porque no están “discutiendo el salario mínimo, sino planes sociales”. “Los compañeros de los planes deben tener su ámbito de discusión. Un lugar aparte donde se discutan sus necesidades. No en el Consejo del Salario Mínimo“, subrayó.

- Publicidad -

A su vez, Manrique afirmó que le molesta “cuando a la gente le quieren disfrazar las cosas”. “Cómo no va a valorar (por Kelly Olmos) el Consejo del Salario si era una obra de teatro. Cómo no va a valorar algo que está armado”, cuestionó.

En esa clave, el sindicalista K afirmó que la ministra Kelly Olmos le miente a la gente. “¿A ella le parece suficiente el salario mínimo? Creo que cuando se hacen las cosas mal se empiezan a justificar las acciones”, se quejó el dirigente. 

Así, el gremialista Manrique añadió que “la verdad es que un haber mínimo de $87.000 no alcanza ni para comprar un changuito en el supermercado cada 15 días“. “Hay que decir la verdad, porque de la mentira no se vuelve”, añadió.

Finalmente, el sindicalista k señaló socarronamente que cuando la UIA empezó a hablar en el Consejo del Salario, casi se mete “la mano en el bolsillo para darle plata a (el presidente de esa entidad, Daniel) Funes de Rioja“. 

Es preciso mencionar que, Manrique es uno de los sindicalistas con llegada a la vicepresidenta nacional, Cristina Kirchner, dado que en agosto pasado se reunió con ella para discutir las principales preocupaciones del país y hacer un panorama antes de la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía.

Vale recordar que, en la última reunión del Consejo del Salario, se acordó un aumento del 26,6% en tres cuotas para llevar el salario mínimo a $87.987 en junio, aprobado por los empresarios pero no por los gremios. Por ello, Kelly Olmos, destacó el acuerdo mayoritario y enfrentó críticas de los sindicatos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario