domingo, octubre 2, 2022

Sotelo: “Los discursos de odio los trajo la política tradicional con la grieta”

El diputado de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, también repudió el atentado a Cristina Kirchner, pero fustigó a la “política tradicional” por los “discursos de odio”.

En una sesión especial en la Cámara de Diputados bonaerense que dejó un mensaje de unidad en repudio al atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, desde el bloque libertario salieron a despegarse de los discursos de odio que alimentaron durante gran parte de la historia argentina la famosa “grieta”.

Mientras desde los bloques mayoritarios del Frente de Todos y de Juntos intentaron bajarle el tono a la disputa política en medio de la conmoción por el atentado a Cristina Kirchner del pasado jueves, el diputado de Avanza Libertad Nahuel Sotelo encendió el debate con duras críticas a los sectores de la “política tradicional”.

- Publicidad -

Luego de manifestar su repudio a “cualquier tipo de violencia” y de pedir “que la Justicia actúe libremente y como debe ser para esclarecer lo ocurrido en la casa de la Vicepresidenta”, Sotelo advirtió que “los principales promotores del discurso de odio ha sido la política tradicional, los que están haciéndole mucho daño a este país”.

Las declaraciones del diputado libertario salieron a contrarrestar las manifiestas intenciones del oficialismo por regular los discursos del odio. “Señor Presidente le voy a pedir que si quieren hacer algo así comiencen a mirar para adentro, la grieta de la cual nosotros no somos parte solo trajo beneficios a un lado y otro, pero a la sociedad la han dejado de lado”, arremetió.

- Publicidad -

“Escuchamos a otros partidos acusar de discursos de odio a los de derecha o a los libertarios de Milei y ahora vienen a querer culpar a nuestro espacio de algunos acontecimientos violentos. No nos sorprende que ahora también quieran regular el discurso de odio”, apuntó Sotelo.

Paso seguido, el diputado Sotelo enumeró que “nofue la derecha quien sostuvo que a las pistolas taser había que probarlas con los hijos de Bullrich, no fue la derecha la que dijo que a Macri había que fusilarlo en Plaza de Mayo delante de todo el pueblo, tampoco fue un referente de la cultura liberal quien dijo que tenía ganas de agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de Julio después de un banderazo de la oposición”.

Repasa el discurso completo de Nahuel Sotelo.

“Ustedes tienen a Grabois en sus filas que dijo abiertamente que estaban dispuestos a dejar que corra sangre en las calles. También ustedes fomentaron el cantito ´que quilombo se va a armar´. Hoy con qué cara repudiamos la violencia que ustedes mismos instaban. No confundamos el odio con el pedido de impunidad para mantener la paz social”, sentenció Sotelo fiel a su estilo.

Por último, el legislador de Avanza Libertad también apuntó contra la Izquierda. “Alentaron a que a las instituciones les tiren piedras, son quienes tienen a sus militantes diciendo ´a Milei hay que aplastarlo con lucha y organización´ y ponen un puño pegándole a un dibujo de la cara de Milei”. “Diputados les pido que reflexionemos”, pidió.

“Los principales promotores del discurso de odio ha sido la política tradicional, los que están haciéndole mucho daño a este país. La grieta de la cual nosotros no somos parte solo trajo beneficios a un lado y otro, pero a la sociedad la han dejado de lado”, reiteró Sotelo para dar cierre a su intervención en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense.

Atentado a Cristina Kirchner: qué dice el texto aprobado en Diputados

A diferencia de las tensiones que se evidenciaron en la Cámara de Diputado de la Nación este fin de semana, la Legislatura bonaerense debatió en unidad un texto de repudio al atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires repudia y condena enérgicamente el atentado e intento de magnicidio contra la vida de la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y expresa su absoluta solidaridad”, indica el articulado que fue aprobado por unanimidad.  

Asimismo, el proyecto de repudio al atentado a Cristina Kirchner demanda “el pronto esclarecimiento, la determinación y condena a los responsables de estos acontecimientos que atentan contra la democracia”. “Llamamos a referentes sociales, políticos, y a la ciudadanía en general a manifestarse por la paz, construir canales de dialogo y demostrar con el ejemplo el respeto por la vida humana y el compromiso con la plena vigencia del Estado de Derecho y de la democracia”, concluye el texto.  

De esta manera, la Cámara de Diputados bonaerense logró bajarle el tono a las disputas políticas y cumplió con la premisa de claudicar los discursos acalorados en medio de la conmoción que por estas horas vive gran parte del sistema político argentino por el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario