jueves, octubre 3, 2024

Tras la suba del 27% en combustibles, las cámaras ya anticipan más aumentos

Tras la suba de 100% en apenas un mes, la Cámara de Combustibles ya anticipó que habrá más aumentos. “Si hay inflación, el precio de la nafta no se va a rezagar", advirtió.

Categorías:

Tras la suba de 100% en apenas un mes, el titular de la Cámara de Combustibles, Raúl Castellanos, ya anticipó que habrá más aumentos tras asegurar que “si hay inflación, el precio de la nafta no se va a rezagar“. 

Es que, este miércoles, los combustibles aumentaron un 27%, a pesar de que los valores habían sido actualizados en diciembre en dos tramos, 30 y 37%, por lo que ya acumulan un 76% en menos de tres meses. 

En promedio, los nuevos precios en Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $702 para la nafta súper, $868 para la nafta premium, diésel común a $750 y diésel euro o premium a $944, según informaron fuentes del sector. 

En tanto, el mes pasado la nafta tuvo dos aumentos: uno de hasta el 30% el pasado 8 de diciembre, y otro de entre 30% y 37% el 13 de diciembre, tras la devaluación del 118% que realizó el ministro de Economía, Luis Caputo, que llevó el tipo de cambio oficial a $800.

Sin embargo, en declaraciones radiales, Castellanos aseguró que en el corto plazo “se vienen nuevos aumentos”. “Mientras se mantenga este nivel inflacionario no hay nada que deje de aumentar en los próximos meses”, afirmó. 

Además, el presidente de la Cámara de Combustibles relató que “los productos no se fabrican con nafta” y que “si el gasoil sube un 10% el traslado es de 1%”. “Estamos en una situación atípica complicada para todo el mundo”, dijo.

Si se sinceran todos los precios y se dolarizan estamos en problemas, en este momento quedó derogada la Ley de barril criollo, porque en la práctica se está pagando otro precio el barril criollo”, indicó Castellanos.

En ese contexto, el presidente de la Cámara de Combustibles, Castellanos, sostuvo que “la salida sería que los ingresos de la gente suba”, y no que el precio de los hidrocarburos se congele tras la escalada inflacionaria. 

Los impuestos al combustible tendrían que ajustarse cada dos meses, la nafta en el mundo cuesta USD 1,80”, se quejó Castellano y cerró: “Si se va a un precio internacional la nafta tendría que valer un 80% más de lo que vale”.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí