sábado, agosto 13, 2022

Vacaciones de invierno: refuerzan los controles viales en rutas bonaerenses

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reforzó los controles viales en las rutas bonaerenses por las vacaciones de invierno.

Categorías:

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en los últimos días, reforzó los controles viales en las rutas bonaerenses “con el objetivo de cuidar a todas las personas que se trasladen durante las vacaciones de invierno”.

El Operativo Invierno, que ya se inició en las rutas bonaerenses, comenzó los controles viales el pasado 6 de julio en varios distritos del país, donde se espera que continúen hasta el próximo 3 de agosto.

- Publicidad -

Para ello, tanto en la provincia de Buenos Aires como en otros territorios nacionales, la ANSV ya desplegó agentes, móviles, alcoholímetros y alómetros en diferentes ciudades turísticas.

Las principales acciones del Operativo Invierno consistirán en controles de documentación, alcoholemia, velocidad, uso de los elementos de seguridad como el cinturón de seguridad y el casco, entre otros.

También, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, avisó que durante las vacaciones de invierno, que iniciarán este 18 de julio en la provincia de Buenos Aires, procurará asistir a los viajeros si ocurre un accidente de tránsito en la ruta.

A su vez, ante condiciones climáticas adversas, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, anticipó que ayudará a los conductores que circulen por las rutas durante las vacaciones de invierno.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dijo que reforzará los controles en las rutas bonaerenses durante las vacaciones de invierno.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dijo que reforzará los controles en las rutas bonaerenses durante las vacaciones de invierno.
- Publicidad -

En este contexto, la entidad de Seguridad Vial elaboró una serie de recomendaciones para “viajar seguro” en las rutas bonaerenses y en las vías de todo el país.

Allí, la ANSV les recomendó a los conductores que antes de viajar chequeen el funcionamiento correcto de todas las luces del vehículo, la presión de los neumáticos, que la rueda de auxilio esté en buenas condiciones y los niveles de aceite, líquido refrigerante y líquido de frenos.

Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial les pidió a los conductores que viajen después de un descanso adecuado, por lo que también recomendó hacer paradas de al menos 15 minutos cada 2 horas.

A horas que inicien las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires, la ANSV sugirió el uso del cinturón de seguridad por parte de todos los viajeros, de casco en caso de ir en moto y de un arnés, si alguna mascota va arriba del vehículo.

Entre las recomendaciones, la entidad vial prohibió el consumo de alcohol antes de conducir, las maniobras temerarias como pasos indebidos y las distracciones con el uso del celular.

Finalmente, para “viajar seguro” la ANSV les manifestó a los conductores que, tanto en las vacaciones de invierno como a lo largo del año, en las rutas bonaerenses respeten las velocidades máximas y mínimas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario